Inicio La Pampa Boleas: "Tuvimos una importante afluencia"

Boleas: «Tuvimos una importante afluencia»

EL REGISTRO CIVIL MOVIL CERRO 2019 EN TOAY

El Registro Civil Móvil el viernes estuvo cerrando el año de atención a la requisitoria documentaria de los pampeanos en Toay.
El subsecretario de Justicia provincial, Pablo Boleas, recordó que el móvil comenzó a circular por las rutas de La Pampa durante 2016, «a instancias del ministro Daniel Bensusán, con campañas documentarias anuales. Podemos decir que ya llevamos recorrida casi toda la provincia. Priorizamos las localidades que no cuentan con puestos de DNI digital y los barrios santarroseños y piquenses. Hemos tenido una intensa actividad documentaria».
Asimismo, destacó que la estrategia «ha permitido que, en estos años particularmente difíciles para todos los argentinos, los ciudadanos pampeanos puedan acercarse a nuestro móvil a realizar sus trámites documentarios. Las estadísticas nos indican que tuvimos una importante afluencia».
Boleas también se refirió al trabajo integrado con otras áreas del Gobierno provincial, principalmente con Educación y con Salud, «generalmente la atención del móvil se realizó en establecimientos educativos y sanitarios, con instalaciones facilitadas por estos ministerios. Fundamentalmente contamos con la información necesaria que nos proveían con anticipación desde centros educativos, permitiendo intervenir en casos como los de las comunidades zíngaras».
Una vez puesto en marcha el móvil documentario se hizo una constante la demanda de distintas localidades y comisiones vecinales, «hemos tratado de responder a todos los pedidos que se hicieron, aprovechando la infraestructura existente», agregó el funcionario.
Finalmente, resaltó la integración del móvil documentario al programa ministerial «Cerca», «esta iniciativa nos permitió llegar a diversas localidades con los servicios que presta el Ministerio de Gobierno. Dimos charlas, asesoramiento y capacitaciones en distintos puntos de la provincia. Además de acercar el trámite del DNI en forma ágil, rápida y gratuita».