Inicio La Pampa Boleta de la UCR tendrá a Perelló

Boleta de la UCR tendrá a Perelló

La boleta de la Unión Cívica Radical (UCR) oficializada por el Tribunal Electoral de la Provincia será la que los votantes tendrán en el cuarto oscuro el próximo 17 de febrero en las elecciones internas de la alianza Cambiemos.
La misma contará con el nombre del actual diputado provincial Fernando Perelló quien renunció recientemente a su precandidatura tras la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla violado en 1984. El legislador dijo que fue sobreseído en 1985, en el marco de un sistema judicial desequilibrado entre víctima y acusados.
La renuncia de Perelló generó un cimbronazo dentro de la UCR pero la opinión del precandidato a gobernador Daniel Kroneberger pisó fuerte para que el diputado, a través de un comunicado, cuente su decisión.
Perelló ocupaba el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados que cuenta con la unidad de todo el radicalismo para competir contra el PRO en una semana.
«La boleta oficializada por la justicia electoral con el nombre de Fernando es la que va a estar en el cuarto oscuro, es imposible por una cuestión de tiempos y también legal hacer alguna modificación en la lista hoy», manifestaron desde la UCR.
Fuentes consultadas, indicaron además que «la aprobación de la lista ocurrió hace un mes» y la renuncia de Perelló «se confirmará» formalmente con el posterior corrimiento de los nombres, después de las elecciones de la próxima semana.
El radicalismo imprimió unas 500 mil boletas para la campaña electoral interna. De ellas, unas 150 mil quedaron para el día de los comicios, donde el precandidato a gobernador Kroneberger se enfrentará con el ultramacrista Carlos Javier Mac Allister, del PRO.
La UCR para esto continúa con la campaña y ya tiene todo listo para el cierre con un acto que se realizará el jueves a partir de las 21 en el Centro Empleados de Comercios (CEC) de la capital pampeana.