sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Bomberos de General Pico recuperó importante unidad

Bomberos de General Pico recuperó importante unidad

LA REPARACION TUVO UN COSTO APROXIMADO DE 2 MILLONES DE PESOS

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad recuperó una valiosa unidad que estuvo fuera de servicio durante casi todo el año, luego que sufriera la rotura del motor. La reparación se hizo en la provincia de Córdoba y tuvo un costo cercano a los dos millones de pesos.
Ayer a la mañana llegó al motor al cuartel para que el camión Pierce, que se usa para asistir a localidades vecinas, vuelva a estar operativo. La reparación se concretó con el aporte desinteresado de cuatro empresas del medio.
Se trata de una de las unidades más importantes que tiene el cuartel, un autobomba con capacidad para 3.800 litros de agua, que era destinada cómo primera respuesta a grandes incendios y a siniestros en otras localidades. Ante el alto costo que tenía la reparación, se especulaba que estaría inactiva un largo tiempo, sin embargo, la llegada del aporte económico de empresas locales aceleró los tiempos y el camión estuvo listo en poco más de dos meses.

Abastecimiento.
Ana Pinilla, segunda jefa del Cuerpo Activo, destacó que si bien el motor llegó hace dos semanas a la ciudad, debido a las restricciones de la cuarentena y al regreso a la Fase 1, recién se pudo montar con una grúa y colocar ayer a la mañana.
Pese a la importancia que reviste el móvil recuperado, no generó inconvenientes a la operatividad del Cuartel, que pudo cumplir con «todos los servicios» durante todo este tiempo.
El móvil recuperado, por ser el más veloz con el que cuenta la institución, se usa para asistir a siniestros que ocurren en los barrios que están más alejados del Cuartel, y en localidades vecinas. Además de estar destinado a combatir el fuego de viviendas, vehículos y pastizales, se usa también para el abastecimiento de agua de las otras unidades.

Fondos.
Por su parte, Alejandro Zavatero, miembro de la comisión directiva de la entidad, dijo que llevará una semana instalar el motor y poner en marcha a unidad. Al mismo tiempo, destacó el apoyo y aporte de las empresas locales, que permitió afrontar la costosa reparación de la unidad.
«Esperamos que en la semana la gente que está trabajando, la pueda terminar de instalar y que lo podamos poner en marcha. Ni bien lo pongamos en marcha vamos a presentar a las empresas que aportaron en la parte económica para que esto fuera posible. Hace dos meses estábamos convencidos de que para la institución era inviable reparar el motor, y que si no fuera por que surgieron estas empresas hoy el camión estaría totalmente parado», manifestó.
«El costo de reparación es de 1,8 millones de pesos, más otros gastos que se están haciendo en la unidad, vamos a llegar a los dos millones para poner a la unidad en marcha», agregó.
«El camión una vez que se desarmó el taller, lo trajimos al cuartel, porque estábamos convencidos de que no lo íbamos a poder arreglar. Pensábamos en comprar de a poco algunos repuestos y poderlo emparchar, pero ahora se hizo una reparación total de la unidad a cero», concluyó.