Inicio La Pampa Bomberos de Realicó realizó una campaña

Bomberos de Realicó realizó una campaña

Bomberos Voluntarios de Realicó realizaron una campaña de prevención y concientización para detectar el cáncer de mama. Se instalaron en la plaza Hipólito Yrigoyen y entregaron folletería, presentaron pancartas, lazos rosas, e invitaron a los vecinos a pintar su mano y dejarlas impresas en un tablero. Además presentaron cascos de color rosa.
Desde bomberos se informó que los cascos rosas son el símbolo de «Bomberos Contra el Cáncer». La campaña se llevó a cabo a nivel nacional con el objetivo de difundir buenas prácticas de salud entre comunidad y bomberos y para concientizar prevención de la enfermedad.
Por su parte, tres nuevos bomberos se suman a las filas del cuartel local. El jefe de prensa Héctor De Lutier dijo que «luego de un año completo de estudio y prácticas los aspirantes lograron el ansiado objetivo y ya son parte del staff del cuerpo activo».
Los nuevos voluntarios son Vanesa Adasme, José Bustamante y Tomás De Lutier que «con mucha dedicación y esfuerzos y con excelentes promedios ya pueden vestir sus estructurales en cada llamado al servicio». Ahora el cuartel local cuenta con un cuerpo activo de 30 bomberos, 23 hombres y siete mujeres.