Inicio La Pampa Bomberos de Toay instruyen a soldados

Bomberos de Toay instruyen a soldados

CAPACITACION PARA LUCHAR CONTRA EL FUEGO

En el marco de las instrucciones que se están dando en el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de esta localidad, junto con la fuerza de tarea 54 que va a desplegar a Chipre misiones de paz de Naciones Unidas, se realizan diversas instrucciones en donde una de ellas fue de principios básicos de lucha contra el fuego.
Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad participó y colaboró hace unos días de una de las jornadas en el puesto 1 de la Guarnición Militar posee a la vera de la Avenida Perón.
De la actividad formaron parte alrededor de un centenar de integrantes del Ejército Argentino que a partir de agosto de este año partirá hacia Europa.
El jefe del cuartel bomberil de esta localidad, Federico Ekerman, sostuvo que son soldados que van a viajar a la campaña con Naciones Unidas que cubre el territorio entre Turquía y Grecia. «Los capacitamos sobre incendio vehicular y de casa, se les dio una instrucción teórica y práctica para que fuera con los conocimientos básicos», sostuvo.
«Prendimos fuego unos habitáculos y algunos autos. Había chicos militares de distintos puntos de la Argentina. Fue muy importante», añadió.
Junto a Ekerman estuvieron presentes los bomberos Soledad Gatica, Lucio Ciampoli, Walter Wilberger y Marcela Quiroga.

Equipos especiales.
Durante la disertación se usaron equipos SOS y estructurales y los vehículos tenían material combustible como goma espuma con aerosol para que fuera mas real porque el auto explotaba en distintas etapas.
«Aprovechamos la oportunidad y también hablamos sobre el uso de extintores. Se quedaron muy contentos y nosotros aún más por ser considerados», concluyó.