Inicio La Pampa Bomberos exhibieron equipamiento

Bomberos exhibieron equipamiento

(Guatraché) – Durante la Fiesta del Turismo de Guatraché, no pasó desapercibido un equipo operativo de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa adquirido recientemente y que se encuentra en proceso de prueba y puesta a punto.
«Este es un comando de comunicaciones, es para poder operar en la parte del sistema, se pensó en la comunicación para la parte de incendios forestales o para eventos de gran magnitud», le dijo Marcos a este diario, uno de los operadores.
El bombero explicó que el camión «está equipado con tecnología de punta, cuenta con cuatro cámaras y un domo para visualizar toda la parte exterior, tiene cuatro equipos de radio digital para comunicación de personal, otro para comunicación con un avión y otro es náutico», indicó.
Precisó que tuvieron «incendios en el Oeste y el Sur, hay lugares donde perdes comunicación con todo el mundo, todas las cuadrillas pierden comunicación y quedan a la deriva, esta pensado en eso. Estamos probándolo, todavía tienen toda una estructura por fuera, los soportes, las antenas, lo probamos en la fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi, funcionó bien», cerró.