Inicio La Pampa "Bomberos no se puede politizar"

«Bomberos no se puede politizar»

BARRIONUEVO FUSTIGO A NETO DURANTE UN ACTO

(La Adela) – En el acto del «Día del Bombero» realizado el domingo en el cuartel local, el intendente Juan Barrionuevo le pasó una factura política a la presidenta de la entidad, Gladys Neto, quien lo enfrentó en las recientes elecciones municipales. El mandatario le enrostró que el 75% votó su continuidad y le recriminó haber utilizado el espacio para basamentar su candidatura. También aseguró que ratificaba su compromiso.
Barrionuevo y algunos funcionarios participaron de un evento en la sede bomberil. Allí hizo uso de la palabra con un discurso agridulce. Abordó la situación en que aún está inmersa la institución luego de la asunción de la nueva CD que encabeza Neto.
«Me gustaría que la situación institucional de nuestro cuartel estuviera regularizada definitivamente. Que pudiéramos tener acceso a todos los beneficios a los que puede acceder un cuartel estabilizado institucionalmente. Estamos en camino y eso me tranquiliza», indicó en tono conciliador.
Pero su tono se puso en modo crítico. «Todas las instituciones pueden ser cuna de expresiones políticas, porque en definitiva, todo es política: el club, el Centro de Jubilados, la Cooperativa Eléctrica, si quieren. ¡Bomberos no!», disparó.
«Bomberos es un lugar con riesgos, con situaciones muchas veces trágicas. Siempre cercanas a la muerte. Bomberos no es un sitio que permita que se instale una expresión política y que desde aquí se transforme en una plataforma para catapultar a un sector de la comunidad», agregó en elíptica alusión a la candidatura de Neto quien fue la candidata a intendente por Cambiemos.
«El pueblo ya habló: 75% de la población eligió una forma de gobernar, una forma de conducir.
Eso demuestra cual es el rumbo por los próximos cuatro años. Y en ese camino, vengo hoy aquí a ratificar mi compromiso con ustedes», dijo.

«Activos».
«Quiero que sepan que los necesitamos activos, tan activos como siempre y un poco más cada día. Que La Adela observa con interés a sus bomberos, que queremos ser parte todos los días de la vida institucional de una entidad primordial para nuestra comunidad», añadió.
En ese punto Barrionuevo retomó un tono de conciliación. «Aseguro que no queremos verlos en el centro de ninguna polémica. Que no hay miradas con carga negativa en ningún despacho municipal. Que queremos estar, queremos participar, queremos que nos inviten a ser parte de todos ustedes», indicó.
«Nunca podremos equiparar la cotidiana labor heroica de un bombero. Pero podemos ser útiles en la logística, en el acompañamiento cotidiano. He venido a transmitirles, que este intendente y su equipo de Gobierno, tienen un sentimiento de admiración por Bomberos de La Adela. Que no encontrarán aquí un enemigo. La Adela los necesita», concluyó Barrionuevo.