Inicio La Pampa Bomberos presentó autobomba

Bomberos presentó autobomba

25 DE MAYO FESTEJO LA DONACION DE MUNICIPIO

La comunidad de 25 de Mayo acompañó con una caravana la llegada de la autobomba de los Bomberos Voluntarios. Se trata de una impecable unidad que adquirieron a sus colegas de Huinca Renancó. Fue posible gracias a una donación de $1,5 millones realizada por la comuna con la aprobación del Concejo Deliberante. «Es una inversión muy necesaria, aunque ojalá nunca tenga que salir del cuartel», dijo el Intendente Abel Abeldaño.
Durante la semana pasada, el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo a estos fines, desde donde autorizaron la erogación. De inmediato la Comisión Directiva de la entidad, que conduce Cristian Belmar, concretó la adquisición a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó.

La autobomba.
Se trata de una unidad marca Volvo modelo FL 6 Intercooler, fabricada en el 2000, con solo 100 mil kilómetros. El implemento bomberil fue importado por los Bomberos de María Juana, ciudad santafesina ubicada cerca de Rafaela. Posteriormente, en 2011, fue transferido al cuerpo de bomberos de Huinca Renancó. Tiene un equipamiento global de ataque urbano y puede transportar hasta siete bomberos.
Ayer la unidad llegó a 25 de Mayo aproximadamente a las 17. En el acceso, en inmediaciones del Puente Dique, los estaban esperando el intendente Abel Abeldaño; el presidente de la entidad Cristian Belmar, integrantes de los Bomberos y una gran cantidad de vecinos.
De allí transitaron el acceso a puro sonido de sirenas. El acto se presentación se hizo en la plaza San Martín, donde los bomberos desplegaron parte del equipamiento e hicieron una demostración.

Herramienta necesaria.
El intendente Abeldaño dijo estar «más que feliz» con la inversión. «Ojalá que la tengamos que disfrutarla viéndola estacionada en el cuartel, eso querrá decir que no debimos usarla para un siniestro. Pero realmente es una herramienta muy importante para esta actividad. Estamos muy contentos como evolucionó la entidad, no hace un año de la primera reunión y hoy recibimos esta autobomba», dijo.
Por su parte, el presidente de la institución bomberil, Cristian Belmar, con visible emoción también reflejó el momento. «Estamos muy contentos, esto es muy emotivo. Es un logro de todos porque esta incorporación es algo que está al servicio de toda la comunidad. Poder haber logrado traer esta unidad es muy importante para nosotros y para todo 25 de Mayo», concluyó.