Inicio La Pampa Bomberos reincorporó un móvil

Bomberos reincorporó un móvil

EMPRESA LOCAL FINANCIO REPARACION DE AUTOBOMBA

(General Pico) – El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, reincorporó un importante móvil que estaba fuera de servicio y que era usado para atender los siniestros forestales. La unidad requirió del cambio de la bomba de incendió, que fue financiado por una conocida empresa del medio.
El móvil 5 del Cuartel piquense, fue puesto otra vez en funcionamiento, luego del cambio de la bomba de incendio. El costo de la reparación lo afrontó la firma Petrosurco, titular de tres estaciones de servicio en la ciudad.
El camión estuvo fuera de servicio durante más de medio año, y puesto otra vez en funcionamiento a partir de la colación de una nueva bomba de incendio.
«Es una unidad que la usamos mucho en la zona rural para atacar incendios forestales, pero también en incendios de pastizales dentro del ejido urbano. También es un gran apoyo para el abastecimiento de agua cuando tenemos algún incendio grande, donde es necesario el recurso.
Fue un camión bastante operativo, pero la bomba ya había tenido su vida útil y no había otra que cambiarla. Hubo que buscar la forma, porque para la institución era algo bastante costoso, y logramos adquirirla gracias a la colaboración de la empresa», dijo Ariel Farías, jefe del cuerpo activo.
El socorrista además destacó que pese a que el móvil 5 estuvo fuera de uso durante varios meses, los servicios no se resintieron, dado que se destinó a otra unidad «para ir a los campos».
Con la reincorporación de esta unidad, el Cuartel quedó «cubierto», y a la espera de la llegada de un nuevo camión cisterna, que cumplirá entre otras funciones, con «el abastecimiento de agua».

Incendio domiciliario.
El empresario Juan Pablo Rodríguez, titular de la firma que financió la reparación del móvil de Bomberos, destacó que la iniciativa surgió a partir de un siniestro que tuvo en su domicilio particular.
«Esto arranca esto a partir de un principio de incendio que tuve en mi casa hace unos meses. Ellos fueron con todo el equipo, solucionaron mi problema y al otro día me acerqué a la institución con una escalera plegable de regalo como agradecimiento. Recorrí las instalaciones y tomé consciencia del esfuerzo que hacen ellos para seguir adelante día a día y de los importante que son para la comunidad. Entonces nos pusimos de acuerdo en hacer un programa de responsabilidad social empresaria, para poder ayudarlos. Cuando consultamos sobre la necesidad que tenían, nos dijeron que debían reemplazar la bomba que estaba rota por una nueva, y los ayudamos con apoyo económico y financiero. Además hablamos sobre un camión Ford 4000 que también tienen que reparar, y el año que viene vamos a ver si los podemos ayudar con eso. Ojalá que podamos contagiar al resto de las empresas de Pico para que apoyen no solo a Bomberos, sino a las demás instituciones que le dan un servicio muy bueno a la sociedad», señaló.