Inicio La Pampa Bomberos sofocaron fuego

Bomberos sofocaron fuego

INCENDIO EN CAMPO DE FAMILIA LEHR

Bomberos Voluntarios de General San Martín y Bernasconi, volvieron a combatir las llamas de un incendio ubicado entre ambas jurisdicciones, a unos 20 kilómetros al sur por la ruta provincial 1.
El intenso viento registrado en horas del mediodía y la tarde de ayer, reavivaron las llamas del incendio registrado en el campo de la familia Lehr y que el día anterior había sido controlado. Esta vez, las llamas ingresaron al predio de Meacca y arrasó con un cuadro en el cual quedó circunscripto por la rápida acción de los servidores públicos.
Una comunicación telefónica con el jefe del cuartel de General San Martín Sandro Suárez, permitió tener información precisa en el instante en que el fuego había sido controlado. El servidor público dijo que estaban trabajando junto con los similares de Bernasconi, que
estaba controlado, que el cuadro había sido cerrado y que estaban realizando un repaso perimetral, a los efectos de evitar un nuevo foco.

Límite.
Otro fuego se encontraba controlado ayer a la tarde en el paraje Arroyo Seco, en la Provincia de Buenos Aires, casi en el límite con La Pampa por el Meridiano Quinto, cerca de Colonia San Rosario a unos 50 kilómetros al sur de Jacinto Arauz. En este caso el fuego se inició en el predio de Rosas y luego siguió hacia el actual, donde al parecer está controlado pero mantienen una guardia de prevención los Bomberos Voluntarios de Villa Iris.

Sequía.
Por estas horas la preocupación en la zona es profunda entre los productores agropecuarios, pero también de las autoridades por dos cuestiones netamente relacionadas con este fenómeno climático. Por un lado la posibilidad de que se produzcan incendios y por el otro, la
falta de lluvias en el ingreso a la primavera que ya está provocando mortandad de animales por falta de comida. Los campos están pelados y ya se puede observar a los costados de la ruta, alambres eléctricos con productores cuidando a sus animales que pastan lo poco que encuentran en el lugar.