Inicio La Pampa Bomberos sofocaron incendio

Bomberos sofocaron incendio

(Guatraché) – Un foco ígneo desatado en un galpón destinado al reciclaje de plásticos y cartón, fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Guatraché, evitando que el mismo dañase maquinarias allí existentes. Alrededor de las 13 de ayer, voluntarios que realizaban tareas en la perrera aledaña y empleados municipales que trabajan en el lugar, observaron la salida de humo de los galpones destinados a las tareas de reciclaje de plástico y cartón.
Inmediatamente acudieron al lugar e intentaron apagar el fuego arrojando baldes con agua, pero fueron sobrepasados por la circunstancia y llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar en forma inmediata. «Debido a los materiales que ardieron, se requirió equipos de máscaras de oxígeno para acercarse al lugar del incendio, ya que se había formado una nube de humo negro y espeso que impedía respirar y dificultaba la visión» expresaron fuentes bomberiles. Afortunadamente todo fue controlado sin lamentar víctimas ni heridos.
Las pérdidas materiales no fueron totales en cuanto a lo reciclable; hubo daños en la mesa de trabajo y uno de los galpones resultó gravemente dañado, aunque algunas máquinas quedaron lejos del foco de incendio.
Con respecto al tema, el intendente Sergio Arrese solo expresó que al parecer se trataría de un error humano, aunque no lo podía precisar hasta que no llegara al lugar y hablara con las personas indicadas, ya que se encontraba viajando hacia Guatraché desde Buenos Aires.