Bomberos tuvo 15% más de servicios que en 2017

ESTADISTICAS DEL AÑO PASADO DE LA ENTIDAD PIQUENSE

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico durante el año anterior prestó un total de 776 servicios a la comunidad, lo cual implicó un incremento del 15 por ciento respecto a 2017. Así lo informó la institución a través de un comunicado oficial en el que dio cuenta de las estadísticas finales de 2018. Los incendios de pastizales, ocupan el primer lugar entre los servicios que prestó la entidad. Estas quemas implican un importante gasto a la entidad y se incrementan de manera notable en la época estival.
“Destacamos que los servicios fueron en total 776, lo cual significa un incremento del 15 por ciento en relación a 2017. Duraron 2.800 horas y para cumplir con los mismos fueron necesarias 10.700 horas hombre. La ayuda de toda la comunidad nos permitió cumplir con la totalidad de los servicios de forma eficaz, las 24 horas de los 365 días del año”, informó el cuartel piquense.
De las estadísticas oficiales, se desprende que de la totalidad de servicios prestados por Bomberos el año anterior, 214 fueron para controlar incendios en pastizales. De éstos, 155 fueron en el radio urbano y suburbano, y los 55 servicios restantes, se registraron en la zona rural y en banquinas al costado de la ruta.

Casas y vehículos.
Además Bomberos trabajó en 33 incendios de viviendas, 31 incendios de vehículos, dos de motocicletas, tres de maquinarias agrícolas y diez, de locales comerciales y depósitos.
También prestó 46 servicios en siniestros de tránsito, en algunos de los cuales hubo personas atrapadas, en otros fue necesario hacer rescate de vehículos, y en los 22 restantes, hizo tareas de prevención, como la desconexión del sistema eléctrico y de tubo de gas del rodado, para evitar una explosión.
Otros ítems importantes, fueron las 97 guardias activas que se realizaron en el año, como así también los 37 servicios que se prestaron ante casos de tormentas desatadas en la ciudad, las cuales provocaron serios inconvenientes durante las últimas semanas de diciembre.
Bomberos también auxilió a nueve personas atrapadas y rescató a 35 animales, además de haber tenido una intervención en un siniestro con materiales peligrosos.
Las estadísticas oficiales también dan cuenta que el Cuerpo de Bomberos de General Pico, prestó un total de 162 servicios especiales, entre los que se incluye la presencia en actos oficiales y en capacitaciones; y tuvo 52 “citaciones obligatorias”, como lo fueron diferentes tipos de eventos y capacitaciones internas.