Bomberos Voluntarios de La Pampa conformaron equipo para competencia nacional

La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa informó que quedó definido el equipo que representará a nuestra provincia en la VII Competencia de Habilidades Bomberiles -Copa OBA- que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre el 29 y 31 de agosto próximos.

Desde la agrupación detallaron que se realizó la tercera y última jornada clasificatoria que arrojó la conformación final de los equipos para las diferentes categorías, la cual estuvo enmarcada en el programa “Bombero Sano”.

“Los participantes tuvieron que sortear obstáculos que simulaban el escenario con el que se van a encontrar en las competencias nacionales. Luego de las pruebas y tras una jornada agotadora, el equipo quedó conformado de la siguiente manera para las diferentes categorías:
INDIVIDUAL FEMENINO: Claudia MORALES, del Cuartel de Macachín.
GRUPAL FEMENINO: Anabela LABORDE, del Cuartel de Casa de Piedra; Rosa ZUCCHELLI, de Parera; Ana DOMÍNGUEZ, de General Pico; y Lorena ROUSSINEAU, de La Maruja.
GRUPAL MASCULINO: Marcelo BLANCO, del Cuartel de Parera; Álbaro GONZÁLEZ, de Alpachiri; Adrián ROMÁN, de Macachín; y Rigoberto NOZA YUBANURE, de Alpachiri.
GRUPAL MIXTO: Ana VERA GARCÍA, del Cuartel de Macachín; Paola GHIBAUDO, del Cuartel de Arata; Leandro ORTÍZ, de Bernasconi; y Oscar ZABALA, de Macachín. Como suplente para conformar equipo está designado Franco GONZÁLEZ, de General Pico”, precisó el comunicado emitido por la entidad.

Asimismo, la delegación estará acompañada por la capitana Juliana Sanz, de la Asociación de Casa de Piedra; Matías Rainone, de la Asociación de General Pico, a cargo de la preparación física; y la médica Susana Maldonado, del área auxiliar de la Federación e integrante de la Asociación de General Pico.

El parte informativo de la Federación de Bomberos Voluntarios pampeanos finaliza destacando “el espíritu de grupo que se fue forjando a lo largo de las tres jornadas y el intenso trabajo volcado por el área de salud para brindar los consejos necesarios para acompañar el gran esfuerzo físico que la participación exige”.