Inicio La Pampa Bomberos y bomberas se unen a lucha por los ríos

Bomberos y bomberas se unen a lucha por los ríos

CAMPAÑA DE ADHESION

También los bomberos y bomberas de la provincia decidieron adherir y apoyar la lucha que viene sosteniendo el pueblo pampeano en defensa de sus ríos. La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa lanza, a partir de esta semana, una campaña de adhesión que consiste en la difusión de fotos de bomberos y bomberas de los 38 cuarteles de la provincia, quienes portando un cartel con un mensaje alusivo invitarán a cada comunidad a sacarse una foto grupal el sábado 29 de febrero a las 18.
La iniciativa es para convocar a que ese día y a esa hora cada cuartel tome una foto con los vecinos y vecinas que se hayan acercado, exhibiendo un gran cartel con la leyenda: «Somos bomberos y bomberas de La Pampa. Somos pampeanos y pampeanas. Necesitamos el agua».
Dicen desde la Federación que las imágenes se difundirán a partir de ese momento por las redes sociales de cada institución y de la Federación, con las etiquetas #bomberxsdelapampaporelagua#noaportezueloenmanosdemendoza #elatueltambienespampeano.

No a Portezuelo.
Dicen los bomberos/as que conocen profundamente la importancia del agua, «de ahí que como parte activa de la comunidad somos conscientes del valor de nuestros ríos. Queremos sumarnos a la lucha emprendida por el gobierno provincial, artistas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad pampeana en defensa de los ríos Atuel, Salado y Colorado.
Su uso responsable, la solidaridad como valor fundamental en el uso de los mismos y su condición de interprovinciales, son el motivo de nuestro grito», expresan en un comunicado. «No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza. El Atuel también es pampeano», concluyen.