Inicio La Pampa Bonaerenses vienen a vacunarse contra el sarampión y fiebre amarilla

Bonaerenses vienen a vacunarse contra el sarampión y fiebre amarilla

Desde el centro de salud de General Pico, indicaron que durante las últimas semanas se incrementó bastante la cantidad de personas que llegan a vacunarse. En la mayoría de los casos, lo hacen de manera preventiva quienes viajan durante las vacaciones a destinos bonaerenses. 

Los profesionales del área de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, aplicaron una importante cantidad de dosis contra el sarampión, tras la campaña que lanzara el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Viviana Estrella, referente del área de Vacunación piquense, destacó que la mayoría de quienes acuden a colocarse la vacuna, son personas que viajan a la costa atlántica o a otros destinos bonaerenses durante las vacaciones de verano.

También dio cuenta, que por la falta de dosis, reciben a muchas personas de la provincia vecina, que llegan para vacunarse contra la fiebre amarilla, como medida precautoria para viajar al exterior.

«Estamos vacunando tanto a grandes como a chicos. Los adultos que no tengan el certificado, el carné que certifique que están vacunados, tienen que hacerse dos dosis. La gente que viaja a la costa, a Buenos Aires, o se va afuera como a Brasil y a otros países, es la que viene a vacunarse», indicó la profesional.

A su vez refirió que a los bebés de entre 6 y 11 meses se les aplica una dosis «como prevención», que está fuera del calendario de vacunación. En este sentido, marcó que no se vacuna a menores de 6 meses.
«Menores de seis meses no se vacunan y se aconseja no viajar, aunque queda a criterio de los padres», señaló.

Dosis

Estrella manifestó que el Centeno cuenta con las dosis necesarias contra el sarampión, y que las vacunas se aplican de lunes a viernes.
«Hay dosis en el Hospital. Se hace de lunes a viernes, no hay un día específico, y es por orden de llegada desde las 6 hasta las 14. Es un horario un poco recortado durante el verano. Del sarampión no piden certificación, es cuestión de uno de querer protegerse», indicó.

Durante las últimas semanas, acudió «bastante gente» al área de Vacunación a aplicarse las dosis contra el sarampión. Este mayor afluencia, se da «por el tema de los que viajan en las vacaciones. Viene mucha gente que está interesada en vacunarse, y eso es muy bueno».

La profesional de la salud además refirió que durante la época estival también se acrecientan las vacunaciones contra la fiebre amarilla, sobre todo, a aquellas personas que viajan a países limítrofes como Brasil.

«Vino bastante gente, más que nada se centra los jueves, porque se vacuna también contra la fiebre amarilla y se hacen las dos juntas. Viene gente de provincia de Buenos Aires a vacunarse contra la fiebre amarilla, porque no hay dosis y en Santa Rosa quedaban pocas. El horario es de 7 a 11.30 porque son frascos multidosis y tratamos de no tirar ninguna dosis», agregó.