Inicio La Pampa Bongianino firmó un acuerdo con Casal

Bongianino firmó un acuerdo con Casal

INVESTIGACION E INTERCAMBIO

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, suscribió ayer junto a los titulares de los ministerios públicos de las provincias de La Pampa, Jujuy y Santa Fe, Mario Oscar Bongianino, Sergio Lello Sánchez, y Jorge Baclini, respectivamente, acuerdos y convenios de cooperación con el objeto de intercambiar información entre los organismos, acceder a servicios técnico-forenses, crear equipos conjuntos de investigación y sobre la investigación de femicidios, entre otros aspectos. La firma de los documentos tuvo lugar este martes, en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Perón 667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los acuerdos firmados con los titulares de esos organismos tienen como objetivos la cooperación, el intercambio de información interinstitucional, la creación de equipos conjuntos de investigación, el acceso a servicios técnico-forenses y la capacitación y elaboración estadística en materia de femicidios, entre otras cuestiones.

Servicios de la AIC.
Casal se reunió con Bongianino ayer en horas de la tarde. Entre ellos acordaron que el Ministerio Público Fiscal de la Nación podrá utilizar los servicios técnico-forenses de la Agencia de Investigación Científica (AIC), cuya gestión está a cargo de la Procuración General de La Pampa y tiene sedes en Santa Rosa, General Pico y General Acha. La AIC comenzó a funcionar a mediados de 2017 y forma parte de la red de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses de alta complejidad y, de esta forma, el MPFN quedó incorporado como usuario adherente.
Entre otras cuestiones, el documento firmado establece que los fiscales federales solicitarán su intervención y la coordinación de la AIC, que tendrá a su cargo las medidas requeridas, dispondrá el orden de prioridades para su efectivización, considerando la urgencia y el cronograma de recepción. La Agencia deberá enviar los informes elaborados por los profesionales bajo las normas de remisión contenidas en los respectivos Protocolos, dentro del plazo de 24 horas desde que fueran culminados.