Inicio La Pampa Braum y Montero ganaron el Desafío Ojo de Agua

Braum y Montero ganaron el Desafío Ojo de Agua

200 ATLETAS PARTICIPARON DE LA PRUEBA TIPO TRAIL

El santarroseño Federico Braum y la piquense Paola Montero se impusieron en el Desafío Ojo de Agua, que se desarrolló en el Parque que lleva dicho nombre en Uriburu.
La competencia pedestre tipo trail contó con la participación de 200 atletas. La organización fue de la municipalidad de dicha esta localidad, con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la dirección de Turismo.
La prueba se llevó a cabo en horas de la mañana, aplicando el concepto de burbuja sanitaria por la pandemia del coronavirus. Se largó por categoría cada media hora entre una y otra para evitar aglomeraciones.
En cuanto a los representantes locales, los mejores resultaron Lucas Sosa y Carol Alvarez, quienes se las rebuscaron para lograr un buen desempeño, en un circuito que presentó varias dificultadas, como zonas de barro, piedras y mucha arena.
El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, agradeció la presencia a todos los atletas, y reiteró que el Parque Ojo de Agua seguirá siendo un lugar no sólo para pasar un buen momento de esparcimiento, sino también para practicar deporte, para realizar encuentros competitivos y recreativos.
Fernández ratificó que la carrera de ayer se podrá repetir en primavera, y se comprometió a que algunas carreras queden como parte de un calendario anual.
Braum (Club Farmacia) se quedó con la victoria en la general tras recorrer los cinco kilómetros en un tiempo de 16 minutos y 40 segundos, escoltado por Leandro Valdez (club Farmacia), con 17,30s, y Cristian Bailo (Ave Fénix), con 17m32s.
En tanto que cuarto fue Daniel Muratori (Cocha Team, Santa Rosa), con 17m56s, quinto, Rodrigo Eyheramonho (Espierrez, Santa Rosa), con 18m14s, sexto, Carlos Etcheverry (General Pico), con 18m48s, séptimo, Federico Peralta (Go Running, General Pico), con 18m52s, octavo, Martín Lobo (Lobo Running, Santa Rosa), con 18m56s, noveno, Cirilo Frank (Lobo Running, Santa Rosa), 19m05s, y décimo, José Abaca (Lobo Running), con 19m08s.
Montero.
En damas, la piquense Paola Montero (Coccha Team) se quedó con el primer puesto en la general con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos, aventajando a Alicia Regis (Vía Aeróbica, General Pico), con 22m42s, y Flavia Magariños (Road Runner, Santa Rosa), con 23m37s. Cuarta fue Paola Rosas (Road Runner, Santa Rosa), con 24m16s, quinta, Anabela Herrero (Go Running, Intendente Alvear), con 24m19s, sexta, Melisa Pinto (Borab Run, Trenel), con 24m36s, séptima, Gabriela Montes (General Pico), con 24m58s, octava, Natalia Aguirre (Bora Run, Trenel), con 25m13s, novena, Verónica Moyano (Los Tanos, General Pico), con 25m22s, y décima, Andrea Magariños (Road Runner, Santa Rosa), con 25m36s.