“Bregamos por un frente en La Pampa”

SATISFACCION EN EL KIRCHNERISMO POR LLAMADO A LA UNIDAD

El dirigente justicialista Luciano Di Nápoli afirmó que es necesario que el PJ avance en la conformacion de un “gran frente electoral” para derrotar al macrismo en 2019, tras el pronunciamiento de referentes peronistas en ese sentido, en el camino de la unidad.
“Que la mayoría de los dirigentes peronistas estén hablando de la unidad y la decisión de crear un gran frente de centro izquierda no me llama la atención, porque en el ADN del peronismo está su característica frentista”, dijo el ex diputado a horas de realizarse el Congreso provincial del PJ, agregando que “si todos los sectores tienen esa voluntad seguramente será más fácil alcanzar esa unidad”.
Di Napoli cuestionó la gestión de Mauricio Macri porque “nos conduce a la catástrofe; la industria se viene abajo, la pérdida de puestos de trabajo es una imagen desgarradora cada día, la clase media pierde poder adquisitivo continuamente, y están produciendo un endeudamiento trágico para el futuro del país. Cada vez hay más gente que votó a Cambiemos y hoy se arrepiente por haber elegido este gobierno de ricos para ricos”.
El ex diputado señaló que “desde nuestro espacio bregamos hace años por que el PJ forme un frente electoral en La Pampa con otras fuerzas progresistas y lo hacemos desde el absoluto convencimiento ideológico. El peronismo debe ser la punta de lanza de un gran frente que incluya a todos para hacer poder derrotar democráticamente a este modelo de saqueo del país”.
“Néstor Kirchner hace muchos años ya nos decía que en el futuro inmediato en la Argentina disputarían el poder un frente de derecha encabezado por los representantes de los intereses corporativos y multinacionales y un frente de centro izquierda encabezado por el peronismo”, siguió.
“Nosotros siempre bregamos porque en La Pampa se constituyera éste frente al que pretendimos sumar a Nuevo Encuentro, al Partido Humanista, a sectores socialistas, comunistas, trabajadores organizados, desocupado, y hoy correspondería convocar también a aquellos votantes de la alianza gobernante y que están naturalmente desilusionados con el ‘equipazo macrista'”, añadió.

“Deberán hacerse cargo”.
Además, manifestó: “Dentro de unos meses veremos cómo van a aparecer con gran marketing aquellos que produjeron la gran estafa electoral y vendrán a vendernos un supuesto futuro mejor. En lo personal confío plenamente en el pueblo argentino y pampeano que no dejará que le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los que menos tienen para fugarla fuera del país como lo viene haciendo Mauricio Macri y su equipo de gobierno”.
Sobre el plano local, el dirigente santarroseño de La Cámpora indicó que “deberán hacerse cargo aquellos dirigentes que acompañan este modelo, ya que por más que ahora se quieran despegar o esbocen alguna crítica menor, fueron y son partícipes de esta locura que están apoyando”.
“A ello debemos oponernos como partido y llevar propuestas claras a nuestros vecinos que la están pasando verdaderamente mal. Hace 45 años el general Juan Domingo Perón nos decía que el siglo XXI nos encontraría unidos o dominados. Y como peronistas tenemos la obligación de forjar esa unidad”, finalizó Di Nápoli.