Inicio La Pampa "Bregamos por una solución adecuada"

«Bregamos por una solución adecuada»

APOYO A VISIÓN 7

Un centenar de entidades solidarias y organizaciones sociales hicieron público ayer su apoyo y preocupación por la situación que atraviesa la Cooperativa de Trabajo Gráfico Visión 7 y su Editorial 7 Sellos. «Está atravesando dificultades que comprometen su continuidad, debido a la falta de un espacio físico para desarrollar sus actividades y corre así peligro una entidad que es la fuente laboral de la que dependen sus familias», expresaron las entidades en un documento difundido ayer.
«Visión 7 es la primera y única Cooperativa de Trabajo Gráfica de La Pampa, y cuenta con 16 años de comprometida trayectoria en nuestra ciudad. Somos muchas las instituciones, organismos y organizaciones que conocemos su trabajo responsable produciendo y prestando servicios, desarrollando y/o apoyando acciones solidarias, contribuyendo al desarrollo de la cultura pampeana, convirtiéndose así en un destacado actor social y cultural de nuestro medio», señalan los firmantes, en un texto que encabezan con sus firmas la Fepamco, el Consejo de Administración de la CPE, Cosega y Corpico.
«Hemos sabido también que el gobierno provincial, que en numerosas oportunidades se ha pronunciado en apoyo a las cooperativas, está interviniendo para buscar una solución. Nuestro gobernador ha manifestado oportunamente: ‘Nos une la decisión de intervenir en la economía, a favor de la gente, encontrando el camino para que todos los pampeanos tengan acceso a la misma calidad de vida, vivan donde vivan y al estrato social al que pertenezcan. Sabemos que nos necesitamos, el Gobierno Provincial y el movimiento cooperativo’. De la misma manera el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ha expresado: ‘Vamos a trabajar en generar conciencia social sobre la importancia del cooperativismo'», recordaron.
«Finalmente, en reconocimiento a la relevancia del trabajo que Visión 7 realiza dentro de la economía social y solidaria, y acordando con la correcta valoración manifestada desde el gobierno provincial sobre la trascendencia del movimiento cooperativo; el conjunto de instituciones y organizaciones firmantes nos solidarizamos con la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 y su Editorial Siete Sellos, cuya difícil situación nos preocupa, bregamos para que el esfuerzo del gobierno provincial dé resultados positivos, encontrando una solución adecuada en tiempo y forma», concluye la nota, que incluye también entre los firmantes a otras cooperativas de trabajo, gremios y legisladores provinciales y nacionales.