Inicio La Pampa Brenda Martínez reprogramó viaje a China

Brenda Martínez reprogramó viaje a China

HARA UN TRATAMIENTO CON CELULAS MADRES PARA RECUPERAR LA VISION

A poco de nacer le diagnosticaron una retinopatía prematura grado cinco. Este año tenía previsto hacer el viaje, pero la pandemia de Covid-19 le postergó su sueño. Sin embargo, consiguió reprogramarlo para abril del año próximo, y ya reunió la mitad del dinero que necesita.
GENERAL PICO / AGENCIA

La joven Brenda Martínez, continúa adelante con el sueño de poder concretar un viaje a China y someterse a un tratamiento de células madres, que le permita recuperar un porcentaje de la visión. Durante los últimos meses algunos inconvenientes burocráticos la preocuparon mucho, pero pudo destrabar el asunto y así hacer la primera transferencia por la mitad del costo que tiene el tratamiento.

A principios de años había puesto en venta una casa para solventar los costos del viaje, para el que llevará a una acompañante.

Brenda tiene 28 años y transita por el último tramo del Profesorado de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. A poco de nacer le diagnosticaron una retinopatía prematura grado cinco, y ahora se ilusiona con poder recuperar la visión.

Detrás de este sueño tan personal, logró contactarse con una clínica China, y a principios de año tenía un turno programado para el 27 de abril. Sin embargo, tras el inicio de la pandemia tuvo que suspender el viaje y postergar su anhelo para el próximo año.
Pese a la imposibilidad de viajar en la fecha prevista, siguió al frente con una campaña para recaudar fondos. Colocó urnas en los comercios del medio, abrió una cuenta bancaria y realizó ventas de pollos y de pastas. Así pudo reunir casi la mitad del dinero, pero una traba administrativa le impidió hacer la primera transferencia. Superado ese obstáculo, retomó las campañas y colectas, y en estos días vende pollos arrollados para fin de año.

Tratamiento.
En diálogo con LA ARENA, comentó que continúa con las diferentes campañas, porque aún no llega a completar el monto que le fue presupuestado.
«Se solucionó el problema del Banco y desde la clínica nos mandaron el comprobante del depósito que hicimos, que no es el total pero que ya está en la cuenta de ellos. Esto continúa y las otras transferencias que tengamos que hacer, van a ser ahora mucho más simples», dijo.

También contó que luego de tener que suspender el viaje para el 27 abril pasado, se lo reprogramaron para el 6 de abril, y estará al menos dos semanas en la clínica china, donde hará el tratamiento.

Brenda viajará el 4 de abril y durante dos semanas hará un «tratamiento con células madres», que además incluye el suministro de «medicamentos que van por suero, medicina oriental y sesiones de fisioterapia». Eso hace que «se genere una retina nueva» y que de a poco, comience a experimentar una «recuperación».

El costo del tratamiento oscila los 50 mil dólares, e incluye la estadía, los pasajes para ella y una acompañante y la atención médica que requiera.
La mitad de ese dinero ya logró recaudarlo con colectas y ventas de pollos y de sorrentinos. Aún le queda reunir la otra mitad de la plata, y antes de viajar ya tiene que tener depositado el costo total del tratamiento.

Para estos días, Brenda organiza una venta de pollos arrollados que los entregará el miércoles 30 de diciembre.
Mientras tanto, sigue confiando «en la gente y en las donaciones que se pueden hacer a través de las urnas y en la cuenta». Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo depositando al CBU 0930301820120001671901.