Inicio La Pampa Brenda Maya se sumó al Rectorado de la UNLPam

Brenda Maya se sumó al Rectorado de la UNLPam

CUPO LABORAL TRANS

(General Pico) – La sede piquense del Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa anunció la incorporación de una trabajadora al área administrativa, a partir de la implementación del cupo laboral trans. Se trata de Brenda Maya, que trabajará en el área administrativa de la sede piquense.
Hace unos días se llevó a cabo la capacitación «Trayecto formativo para la inserción laboral en la administración pública de personas trans», que fue impulsado por la Casa de Altos Estudios, por el municipio piquense y por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa.
La actividad se llevó a cabo en el flamante Punto Digital del barrio Rucci, y contó con la participación de la intendenta Fernanda Alonso y de la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno.
La capacitación tuvo por objeto ofrecer una formación que permita desarrollar las tareas administrativas en el ámbito público, y el primer encuentro estuvo a cargo de Laura Piñero e Ivanna Cabot.

Formación.
Se trata de una capacitación anual bajo la modalidad semipresencial, en la que desarrollarán diferentes temáticas, ligadas a la gestión, la incorporación de grupos de trabajo y a las herramientas de escritura.
Un estudio de la Fundación Huésped en colaboración con la Asociación de Travestis, transexuales y Transgéneros de la Argentina, mostró que el colectivo tiene serias dificultades para acceder a un empleo formal. Este mismo estudio, reveló que 5 de cada 10 personas aseguraron que le negaron un trabajo a una persona, debido a su identidad trans.
A principios del mes pasado, a partir de la resolución 283, la Unlpam lanzó la convocatoria para el ingreso de personas trans, travestis y transgénero. El objetivo era cubrir el cargo de auxiliar administrativo en la Planta Temporaria.