Una dupla pampeana conquistó el podio en el Trasmontaña

EL BINOMIO PAMPEANO ENTRE LOS MEJORES EN EL TRASMONTAÑA

La dupla santarroseña Hugo Breser-Guillermo Faccipieri ocupó el segundo puesto en la tradicional competencia de Trasmontaña, que se desarrolló el pasado domingo en Tucumán, con la participación de un total de 3.200 ciclistas.
La competencia de mountain bike tipo cross country se desarrolló sobre una distancia de 42 kilómetros, con partida en el Cerro San Javier y llegada en La Sala.
El binomio Breser-Faccipieri, en la categoría C2 (55 a 59 años) participó por sexta vez de esta tradicional carrera, y en todos los casos subieron al podio, estableciendo un tiempo de 3 horas y 19 minutos.
“Tardamos más que el año pasado, cuando ganamos con 3 horas y 13 minutos. Esta vez los últimos nueve kilómetros fueron muy duros para mí. La verdad que llegué con el corazón y la garra”, dijo ayer Breser, quien agregó que llegaron a apenas 40 segundos de la dupla cordobesa Gustavo Carbone-Pedro Alberto Navarro, que se quedó con la victoria.
Breser contó que la prueba se desarrolló por senderos. “El primer tramo fue de descenso continuo, muy técnico. Después se cruzó varias veces un río, y se tuvo que subir y bajar varias veces hasta la llegada. Tuvimos partes rápidas y muy lentas”.
El biker explicó que no llegó en óptimas condiciones por problemas de salud, y que sintió el esfuerzo. “En los últimos kilómetros le manifesté a Faccipieri que las piernas ya no me respondían”.
También participó la dupla pampeana Justino Laffeuillade-Gonzalo Rovira, que terminó 24ta en elite, con 3h03m05s. Se impuso en esta categoría la pareja Jorge Macías (Catamarca)-Darío Gasco (Tucumán), con 02h17m24s.
Mientras que el binomio también pampeano Mauricio Rovira-Carolina Solera fue sexto en mixto, con 3h20m.