Inicio La Pampa Brigadistas fueron a apagar un incendio y los echaron con un arma

Brigadistas fueron a apagar un incendio y los echaron con un arma

Cuatro brigadistas del área de Defensa Civil fueron este jueves a apagar un incendio en un campo de la zona de Árbol Solo pero su propietario los echó amenazándolos con un arma. Los servidores públicos radicaron la denuncia y comenzó la investigación judicial respectiva.

El jefe de Defensa Civil, Luis Clara, relató que el hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando los brigadistas, que cumplen funciones en el puesto de El Durazno, recibieron la denuncia sobre un incendio forestal.

«A las 1.30 de la mañana se desató un incendio, de importantes características, en un campo cercano a Árbol Solo», detalló Clara en comunicación telefónica con LA ARENA.

Los operarios, a bordo de una camioneta blanca ploteada, con balizas rojas, y todo el equipo de trabajo e indumentaria oficial, llegaron al campo y observaron que la tranquera estaba cerrada pero sin el candado puesto.

«Como lo estipula la ley, estábamos habilitados a ingresar», aclaró el entrevistado.

ARMADO.

Los brigadistas entraron al predio rural, recorrieron el perímetro del foco y se dirigieron al incendio que cobraba cada vez más fuerza.

Sin embargo, algo inesperado pasó.

«Los operarios, desde la camioneta, vieron una luz de un vehículo que venía detrás de ellos, por lo que tuvieron que frenar», relató Clara.

Amplió que en ese momento, un hombre, propietario o hijo del propietario del campo, se bajó de su vehículo y con una pistola Bersa 9 milímetros comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores.

«El hombre cargó el arma y empezó hacer ademanes con la mano apuntando hacia ellos: les decía que el campo era de él y que se tenían que ir», especificó.

INVESTIGACION.

Sorprendidos, los brigadistas trataron de convencerlo al argumentar que su presencia era porque el campo se prendía fuego.

Sin embargo, el propietario no reconoció el argumento e insistió en su postura.

Al no tener nada más que hacer, los trabajadores se subieron a la camioneta, alrededor de las 3.30 de la mañana, y se volvieron.

El jefe de Defensa Civil radicó al día siguiente una denuncia policial y judicial correspondiente ante la fiscala Alejandra Moyano.

FOTO: ILUSTRATIVA.