Inicio La Pampa Brigadistas y bomberos pampeanos irían al Amazonas

Brigadistas y bomberos pampeanos irían al Amazonas

El incendio en el Amazona conmueve y preocupa al mundo entero. Desde la Secretaría de Protección Civil pidieron a la provincia una cantidad de brigadistas y bomberos que viajarán para combatir el fuego.

En total pidieron 12 bomberos y brigadistas y desde Defensa Civil de La Pampa hicieron un listado de 20 personas que cumplían con los requisitos para poder viajar.

Luis Clara, jefe de Defensa Civil provincial, en diálogo con LA ARENA, confirmó que realizaron un relevamiento y a partir de eso se realizó el armado de una lista en donde hay 20 bomberos y brigadistas a disposición.

«Entre los requisitos o cualidades que tuvimos en cuanta a la hora de armar el listado están la edad, el estado físico y la capacitación. Todos los seleccionados tienen hecho un curso con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Más allá del curso, seleccionamos personas que tengan experiencia con el fuego», detalló Clara.

Finalmente, será Nación quien decida quienes son los que viajarán al Amazonas, indicó el jefe de Defensa Civil de la provincia. Imagen ilustrativa