Inicio La Pampa Brindarán capacitación en General Pico

Brindarán capacitación en General Pico

LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La intendenta local, Fernanda Alonso; participó de una jornada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, para la Protección y Asistencia a las Víctimas. La actividad fue convocada por la Federación Argentina de Municipio. También participó el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; y otros funcionarios comunales y provinciales.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Mateo, de la Federación Argentina de Municipios, quien convocó a la comuna de General Pico, para difundir el trabajo del Comité, que está a cargo de Gustavo Vera, del Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.
Esto se dio en el marco de un convenio que firmaron el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Federación Argentina de Municipios. A partir de este convenio se ofrecen capacitaciones y actividades a municipios del país, para poder lograr un abordaje integral en la materia de trata de personas.
«Tuvimos la oportunidad de escuchar cuales son las estrategias que llevan adelante en el Plan Bienal que propone este Comité Ejecutivo», señaló la intendenta local.
El Comité lleva adelante acciones y prácticas que atienden a la restitución de derechos, de aquellas personas que son víctimas de la trata.
El municipio, accederá de esta manera, a una serie de capacitaciones que profundizan sobre las modalidades de trata que existen en el mundo, con el objetivo de brindar herramientas y asesoramiento a los equipos técnicos locales.
«Vamos a poder solicitar un curso de capacitación sobre la interrelación que existe hoy, entre la trata de personas, el grooming y las redes sociales», dijo la intendenta.