Brindaron charlas sobre nuevas formas de adicciones en clubes deportivos

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con los presidentes y dirigentes de los clubes Costa Brava, Independiente y Pico Foot Ball Club de la ciudad de General Pico, organizaron y llevaron adelante charlas de prevención de adicciones.

Los encuentros fueron dirigidos a padres, madres, profesores y deportistas, y contaron con la participación el Director de Adicciones, Martín Malgan, y Federico Ignaszewski, trabajador de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones que depende del Ministerio de Salud de La Pampa.

El contenido estuvo referido a la prevención de adicciones, riesgos en el uso de internet y redes sociales, para lo cual ambos profesionales difundieron la Guía de Prevención para el deporte.

También estuvo presente el coordinador del “Programa Generación Positiva” de la provincia de Entre Ríos, Mario Zaitun. En su ponencia expresó la relación entre el club, la escuela y la salud, mediante un trabajo que articula lo referente a la prevención.

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad provincial participó de las disertaciones a través de la exposición de Rosana Aquino, Directora de Prevención de Adicciones, y personal de la Brigada Investigaciones URII, quienes abordaron temas como el grooming, cibebullying y sexting, que están directamente relacionados con las nuevas modalidades en adicciones por el uso de internet, redes sociales y teléfonos celulares.

Claudio Corti, Pablo Pildaín y Damián Brun, presidentes de los clubes nombrados,  presenciaron las ponencias junto al Ministro de Seguridad, Julio González y al Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García.