Brindaron informe

GASTROENTERITIS EN COLEGIO

(General Pico) – La Dirección de Epidemiología de la provincia brindó su informe final sobre el brote de gastroenteritis que el mes anterior afectó a decenas de niños del Colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico. No se logró establecer el medio de contagio.
Las autoridades del colegio informaron a los familiares de los alumnos sobre el informe final. “Del estudio del brote se desprende que su detección se realizó en forma temprana desde la Guardia de Pediatría del Hospital. Esto posibilitó implementar acciones de prevención oportunas que realizaron en forma coordinada distintos sectores implicados en el trabajo complementario y en equipo”, dice el comunicado.
“Entre las medidas implementadas, se realizaron charlas para padres para comunicar sobre detalles del brote y brindar pautas de prevención para evitar la aparición de futuros casos. También se tomaron muestras de materia fecal para coprocultivo a los niños afectados, analizados en el laboratorio del Centeno”, indicó.
“Detectaron presencia de Shigella sonnei, identificada como agente etiológico del brote. Los análisis de las muestras de alimento rescatado en el Colegio por Bromatología Municipal, no detectaron la presencia de Shigella sonnei, por lo cual no se puede establecer la relación entre el agente etiológico detectado en las muestras humanas y los alimentos consumidos por los casos en la institución. No se pudo conocer algún otro alimento implicado, como así tampoco identificar el medio de contagio”, concluyó.