Inicio La Pampa Bronca con Vidal por una obra cancelada

Bronca con Vidal por una obra cancelada

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cancelar la obra del acueducto del Río Colorado para abastecer de agua potable a Bahía Blanca generó una ola de indignación en los opositores políticos, que cuestionaron con dureza a la mandataria bonaerense.
La diputada Maria Fernanda Bevilacqua, que responde al massismo, criticó a Vidal: “Otra vez quedamos en segundo lugar”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia a los habitantes del sur bonaerense.
“La tan necesaria obra del Acueducto del Río Colorado fue suspendida por Vidal y el dinero de la obra irá al Conurbano”, continuó la diputada oriunda de Villarino, el distrito donde nacía la mega obra del acueducto. “¿Qué pasa con los vecinos del sur de la provincia que no tenemos agua, ni luz ni caminos por dónde transitar?”, continuó.
También lanzó críticas el senador de Bahía Blanca, Federico Susbielles. “Cuando en diciembre hablamos del desplome de obra pública y la postergación de Bahía Blanca, nos corrían con esta obra. ¿Y ahora? ¿Otra promesa para tapar el papelón? ¿50 millones de dólares? ¿Permítanme dudarlo?”, escribió.
“Dejo claro que este problema y la falta de inversión no nació con este gobierno. En un tema tan sensible e importante para Bahía que es imprescindible que todos los sectores empujemos en la misma dirección”, agregó.
El sitio La Política Online reveló el miércoles que Vidal tomó la decisión de dar de baja la anunciada obra del acueducto, un proyecto demorado en el sur de la provincia que contaba con crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La obra tenía un costo de 187 millones de dólares de los cuales 150 millones llegarían vía CAF y el resto serían fondos de las arcas provinciales. El problema para Vidal es que esos 150 millones pasaban directo al déficit bonaerense.

Obra similar.
En función de las urgencias, en Bahía Blanca, donde la problemática del agua potable es real, se invertirán 50 millones de dólares en cambio de cañerías y mejoras en el dique Paso de las Piedras, un embalse que proporciona agua potable a la ciudad con mayor población en el sudoeste bonaerense.
La obra iba a beneficiar a 450 mil bonaerenses. Consistía en un acueducto de 120 kilómetros desde la localidad de Pedro Luro (ubicada a orillas del río Colorado) hasta Bahía Blanca, uniendo varios pueblos de la zona. Se trataba de un proyecto similar al que la provincia de La Pampa construyó en los ’90 y hoy abastece a Santa Rosa y una quincena de localidades del centro sur provincial con agua que se extrae del Colorado.