Inicio La Pampa Bruna en Realicó

Bruna en Realicó

RECORRIDA DE COOPERATIVAS

El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, visitó esta semana las Cooperativas Eléctrica y de Servicios Públicos, de la localidad de Realicó. «Nos encontramos con dos entidades sólidas, de una importante trayectoria y que trabajan por la comunidad realiquense en forma eficiente. Cumplen funciones concretas y tienen planes de ampliar los servicios que prestan», dijo el funcionario al concretar la visita.
Bruna recorrió la planta de reciclado que posee la Cooperativa de Agua, «un proceso laborioso, concesionado por la comuna y con resultados a la vista», agregó sobre el particular. En cuanto a la Cooperativa de Servicios Públicos, que brinda el servicio eléctrico a los vecinos, el funcionario provincial dialogó con los dirigentes cooperativistas sobre el proyecto de ampliar el rubro comunicaciones.
«El diálogo con los integrantes de los dos consejos de administración fue fructífero. Entre ambas cooperativas generan 70 puestos de trabajo genuinos para Realicó, y pueden ampliar este número», expresó.

Mujeres cooperativistas.
El subsecretario también destacó que pudo ver con agrado que «en las dos cooperativas se nota la presencia femenina en las conducciones y en los cargos gerenciales. Nos llena de satisfacción que se reconozca el espacio de la mujer en el movimiento cooperativo. Esto no pasa desapercibido para el proyecto del Gobierno Provincial, respecto de avanzar en instaurar un Protocolo Contra la Violencia de Género y la Discriminación, en forma conjunta con la Secretaría de la Mujer, teniendo como objetivo principal la prevención, y así evitar casos de acoso, discriminación o violencia de género en las entidades solidarias», concluyó.