Inicio La Pampa Bruna recorrió la planta de reciclado

Bruna recorrió la planta de reciclado

(Realicó) – El subsecretario de Cooperativas de la provincia, Fabián Bruna visitó Realicó y se reunió con el intendente municipal José Alvarez, y los directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos y de la Cooperativa de Electricidad. El funcionario provincial dijo que la idea es conocer el trabajo que vienen desarrollando las cooperativas en las ciudades y pueblo, trabajar en conjunto, conocer los proyectos que están en marcha y los futuros proyectos.
Bruno se reunió con el intendente local, posteriormente visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que tiene la concesión la cooperativa de servicios públicos, y luego se reunió con las autoridades del Consejo y personal de la Cooperativa de electricidad.
Además expresó «venimos recorriendo las localidades para conocer el funcionamiento de las cooperativas, la idea es conocer el trabajo y los proyectos y ofrecer mi colaboración desde la provincia».
En cuanto al proyecto de la planta de reciclado dijo «nos parece algo muy valioso para la localidad, realizamos un análisis de la situación. Ellos tienen proyectos a futuro y veremos cómo se puede colaborar para avanzar y mejorar el sistema de residuos». Y agregó «esta planta de tratamiento cumple un rol muy importante, el mundo empieza a ver con preocupación la problemáticas ambiental, creo que este tipo de plantas vienen a aportar parte de la solución. Por supuesto que a medida que las ciudades crecen, los volúmenes son mayores y eso hace más difícil la tarea en el proceso de separación, pero es muy importante que Realicó cuente con una planta de este tipo».
Bruna también visitó la Cooperativa de electricidad y se reunió con los directivos para conocer los proyectos y las dificultades que atraviesa la entidad solidaria.