Inicio La Pampa "Busca atender necesidades básicas"

«Busca atender necesidades básicas»

AYUDA SOCIAL LLEGO A TOAY

En la sede del club Guardia del Monte se llevó a cabo la entrega de unas 442 tarjetas a familias de la localidad. El operativo de entrega del beneficio nacional en Toay fue llevado a cabo en forma conjunta por el Municipio local, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, el Banco Nación y Anses.
En este sentido, Toay se beneficiará con un total de 442 tarjetas implicando un desembolso 2.250.000 millones de pesos mensuales.
La logística del aparato oficial se dio íntegramente en la sede ubicada sobre el Boulevard Brown, con el aprovechamiento del espacio y del gimnasio lindante. A media mañana estuvo presente el intendente Rodolfo Álvarez junto al diputado provincial Ariel Rojas; al viceintendente José Melchor y los ediles Adriana Barona y Benjamín Arteaga.
Consultado por esta Corresponsalía, el jefe comunal dijo que estas 442 asistencias a familias toayenses, permitirán desde el punto de vista económica que los terceros viernes de cada mes, la ciudad cuente con más de 2 millones de pesos circulando en la economía local.
«Esto tiene un doble impacto, atender las necesidades básicas de los beneficiarios y ser un elemento generador y motor de la economía local porque se abordarían los comercios locales».
Al hacer un análisis de cómo se encuentra Toay socialmente, Álvarez sostuvo que el último semestre de 2019 fue muy crítico para el país, la provincia y los pueblos «y en este momento con las nuevas políticas diseñadas por el Gobierno Nacional y cuando se coordinan los distintos niveles de Estado, se ponen esfuerzos orientados a solucionar un problema tan concreto como es el alimentario».

Sesiones.
Por otra parte, con la llegada de marzo se pone en marcha también el trabajo legislativo en el recinto local. Es por ello que el próximo jueves 5 a las 20 horas tendrá lugar el acto de apertura del período de sesiones ordinarias en la sede ubicada en Roque Sáenz Peña al 1100 en donde Álvarez emitirá su mensaje sobre el estado de gestión y de aquellas acciones que pretende llevar adelante.
«Esperamos con gran expectativa ese momento porque tenemos algunas cosas para contar y otras que también estamos esperando el anuncio del señor Gobernador porque si bien tenemos autonomía establecida por la ley orgánica de Municipalidades estamos en un contexto provincial y lo esperamos con ansias», afirmó y añadió «la invitación es hacia todas las escalas de gobierno y la comunidad en general».