Inicio La Pampa Buscaban dinero por estafa y encontraron marihuana

Buscaban dinero por estafa y encontraron marihuana

SECUESTRARON 16 PLANTINES EN UN ALLANAMIENTO

En el marco de una investigación preliminar por una denuncia a raíz de una falsa venta, la Policía de La Pampa realizó dos allanamientos en el barrio Villa Parque, donde realizaron el hallazgo de la droga.

A raíz de una denuncia por una estafa, efectivos de la Seccional Sexta de la Policía de La Pampa realizó el pasado jueves dos allanamientos en el barrio santarroseño de Villa Parque donde encontraron un total de 16 plantas de marihuana. «La causa era por una falsa venta de una motocicleta y cuando hicimos los procedimientos nos encontramos con los plantines, así que dimos intervención al área de Toxicomanía y a la Justicia federal», precisaron desde la Comisaría.

Días atrás, una joven se presentó en la Seccional Sexta para denunciar que había sido víctima de una estafa. Según acusó la mujer ante la policía, había acordado la compra de un rodado con una persona, pero cuando se encontraron para realizar la transacción el hombre se quedó con el dinero -aproximadamente unos 60 mil pesos- y no entregó el rodado.

Tomada la presentación, la Policía elevó la denuncia hacia la Justicia pampeana, quien abrió una causa para esclarecer el hecho. Es así que el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham solicitó una orden de allanamiento, la cual fue aprobada. Y fue en ese procedimiento -que realizaron en dos puntos del barrio Villa Parque- donde dieron con los 16 plantines de marihuana.

Allanamientos

«Hicimos dos allanamientos a raíz de una investigación preliminar por una denuncia de una chica que tras querer hacer una transacción de una moto, fue a un punto de encuentro en Villa Parque y le sustrajeron el dinero que había llevado sin entregarle el rodado», precisaron a LA ARENA fuentes policiales.

«Así que iniciamos esos procedimientos en el marco de esa causa y nos encontramos con esos plantines de marihuana, por lo que dimos intervención al personal del área de Toxicomanía», precisaron desde la Comisaría Sexta, donde adelantaron que en base a este procedimiento se abrirá una nueva causa aunque en ámbito de la Justicia federal.
En ambos allanamientos participaron personal policial de la Comisaría Sexta, con colaboración de la Brigada de Investigaciones y de un Grupo Especial de la fuerza de seguridad provincial. Posteriormente, se dio intervención a la División de Toxicomanía.

«Las personas que quedaron involucradas habían sido signadas por la mujer como partícipes de la estafa», adelantaron las fuentes consultadas, quienes señalaron que «todo quedó como materia de investigación para esclarecer el hecho».