Inicio La Pampa "Buscamos coordinar acciones"

«Buscamos coordinar acciones»

BARRIONUEVO INSISTE CON UNIFICAR DE PREVENCION EN LA COMARCA

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, cuyo test de coronavirus arrojó resultado negativo, volvió a insistir con la necesidad de que se unifiquen los criterios para prevenir contagios con la localidad rionegrina de Río Colorado. «No les vamos a decir cómo trabajar, sino que buscamos coordinar acciones», manifestó.
En declaraciones a Radio Noticias, Barrionuevo destacó que es necesario volver a trabajar en políticas conjuntas dentro de la comarca conformada por ambas localidades «tal como lo hemos hecho en diferentes ocasiones como por ejemplo cuando decidimos que haya un único acceso a cada ciudad».
«A Salud de Río Negro se le dificulta trabajar como lo hace La Pampa porque creen que es necesario un batallón de gente que trabaje con las personas que dan positivo y los contactos estrechos y la verdad es que no es necesario porque acá las personas se aislaron en su casa, no se necesita tenerlos en hoteles», sostuvo al tiempo que destacó que el equipo sanitario pampeano trabaja sobre «el contacto de los contactos estrechos», algo que se debe aplicar en la comarca.
En ese aspecto, el funcionario dijo que «ante la duda se debe hisopar enseguida, cómo pasó en mi caso que tuve mocos y dolor de garganta, o como pasó en los últimos dos casos confirmados, que ya estaban aislados».
De acuerdo al último parte, la localidad rionegrina cuenta con seis casos activos, mientras que La Adela tiene cuatro. Al ser dos localidades que están pegadas a la frontera entre las provincias de Río Negro y La Pampa, la zona se convierte en un foco de vulnerabilidad, al punto que desde el gobierno provincial se tiene especial precaución con el fin de evitar un episodio similar al del brote que surgió en Catriló a fines de julio pasado producto de los casos confirmados en la localidad bonaerense de Pellegrini, muy cerca del límite interprovincial.
«Es muy difícil la situación cuando estamos en lugares fronterizos», aseguró Barrionuevo al tiempo que adelantó que el lunes próximo habrá una reunión entre las autoridades de ambas localidades.