Inicio La Pampa "Buscamos que entren más fondos al cuartel"

«Buscamos que entren más fondos al cuartel»

ASISTENCIA ECONOMICA A BOMBEROS

(General Pico) – El ministro de Seguridad de La Pampa de la provincia, Horacio Di Nápoli, y la intendenta piquense, Fernanda Alonso, se reunieron con las autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a fin de gestionar los fondos necesarios que permitan sostener su funcionamiento.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del cuartel local, y contó con la participación del presidente de la institución, Hugo Santamaria, y el jefe del Cuerpo Activo, Ariel Farías.
«El cuartel de Bomberos tomó una magnitud tan importante, que requiere de personas permanentes para su atención. Esto implica costos fijos que a la institución le preocupan y que todos los meses los ocupa tener que afrontarlos. Es lógico el planteo que hacen, de poder encontrar soluciones definitivas para poder tener previsibilidad en los ingresos y en los gastos y así, tener cierta tranquilidad, para seguir proyectando el crecimiento de la institución. El Estado está presente a través de estrategias que se trabajaron en otras gestiones, pero no alcanza. Vamos a buscar otras soluciones de fondo», dijo la jefa comunal.
En tanto, el ministro Di Nápoli manifestó que tienen un compromiso pendiente con la institución, que proyecta la puesta en marcha de un destacamento en la zona norte de la ciudad.
«La institución está pasando por una problemática compleja. Buscamos la forma de que entren más fondos al cuartel, porque las necesidades son muchas. Nos acordamos de los bomberos cuando tenemos una desgracia y después nos olvidamos enseguida. Estamos viendo la forma de colaborar con ellos. Además del apoyo del Gobierno provincial o municipal, se necesita mucho apoyo social», finalizó.