“Buscamos ser alternativa en las próximas elecciones”

ENCUENTRO DE LA MILITANCIA POPULAR EN SANTA ROSA

Se desarrolló el segundo Encuentro Pampeano de Militantes Populares en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en Santa Rosa. La convocatoria estuvo a cargo de dirigentes de los partidos Humanista, Patria Grande, Partido Comunista, la Militancia Kirchnerista y otras organizaciones de base y de género, para de este modo continuar con la construcción de una nueva plataforma política iniciada en abril en el Barrio San Cayetano.
Sergio Ibaceta, militante del PC, quien mostró “contento” y “sumamente” conforme con la jornada, dijo a LA ARENA que “a través de estos encuentros lo que buscamos es afianzar el espacio, no sólo ser una resistencia al plan económico del gobierno, sino ser una alternativa para las próximas elecciones”.
Por su parte el representante de Patria Grande, Federico Ignaszewski, señaló que “salud, género, educación y economía popular son puntos fuertes dentro de la agenda de estos encuentros”. El militante reconoció que “el espacio busca debatir sobre estos temas con el fin de sistematizar una serie de propuestas” para “atender las problemáticas concretas de la sociedad”.
“Estamos seguros que hay que construir una alternativa popular en la provincia”, indicó Ignaszewski, quien afirmó que la única vía para producir un verdadero cambio es “a través de estos espacios colectivos y participativos”.

“Chicos con hambre”.
Una de las principales preocupaciones del espacio es atender la problemática del hambre dentro de la provincia. Según confió Ibaceta un “dato significativo” del nivel de “ajuste que lleva adelante el gobierno” es que en La Pampa se registran casos en donde “los chicos van sin comer a las escuelas”.
El militante comunista explicó que la “única manera de hacer frente a esta crisis” es “recuperando el rol del Estado” para intervenir en estas “problemáticas sociales que hace tiempo el gobierno de Cambiemos desatendió”. “Para lograr esto necesitamos conformar un espacio plural y democrático con una mirada colectiva”, sentenció Ibaceta.