Inicio La Pampa Buscan a un testigo

Buscan a un testigo

PADRES DE "JUNIOR" CABRERA

Carlos y María Rosa, los padres de «Junior» Cabrera, hicieron público un pedido para dar con la persona que trasladó a dos jóvenes en taxi el día sábado 12 de diciembre de 2020. La intención es que brinde testimonio «para conocer la verdad de lo sucedido».
A través de una solicitada que se publica en esta edición (ver página 7), los padres del joven de 21 años acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 22 a mediados de diciembre en un departamento de la avenida Perón hicieron pública su necesidad de «dar con la persona que habría trasladado en taxi o remís a dos chicas de 22 y 21 años desde Avenida Perón entre el 2000 y 2100 y hasta Emilio Civit entre el 300 y 400, el sábado 12 de diciembre de 2020 entre las 7.30 y las 9 horas aproximadamente».
Para ellos, «es muy importante poder ubicar al referido chofer», debido a que necesitan «que brinde su testimonio en la causa de Carlos Nicolás Cabrera, haciendo el aporte para conocer la verdad de lo sucedido. Todo dato que puedas aportar es de mucha relevancia».
«Nos vemos en situación de tener que recurrir a este medio, atento la insistente oposición del Ministerio Público Fiscal y la querella en el expediente referido para que se traiga su testimonio a la causa, lo que nos impide utilizar las herramientas procesales habituales para dar con su paradero. Agradeceremos su aporte. Mamá y Papá de Carlos Nicolás Cabrera», cierra la solicitada.

La causa.

A fines de abril, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la resolución de la jueza Florencia Maza, que dispuso que Carlos «Junior» Cabrera (21) debería continuar con prisión preventiva hasta el final del proceso judicial en su contra por abuso sexual. Los abogados de Cabrera ya habían impugnado, sin éxito, la prisión preventiva ante el TIP.
El expediente se inició el 12 de diciembre del año pasado, cuando una joven de 22 años denunció que había sido abusada por Cabrera, luego de compartir una noche de fiesta en el departamento del denunciado. Tal como había indicado este diario en base a fuentes judiciales consultadas, el debate oral podría desarrollarse «entre septiembre y octubre, con sentencia de primera instancia antes de fin de año».
En principio, durante el juicio declararán la víctima, el imputado y las otras seis personas que estuvieron aquella noche en el departamento de Cabrera, además de peritos, profesionales y testigos que resulten aprobados en la próxima audiencia entre las partes y el tribunal.