Inicio La Pampa "Buscan amedrentar"

«Buscan amedrentar»

REPUDIAN AGRESION CONTRA LUPARDO

La Red Pampeana de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir repudió las agresiones, intimidaciones y amenazas realizadas, a través de redes sociales, a la cantautora pampeana Claudia Lupardo en el marco del lanzamiento de su tema «Derecho a Decidir».
Desde la organización, advirtieron que «estos hechos no pueden pasar inadvertidos ya que buscan amedrentar y silenciar las voces de los activismos feministas, se esconden detrás de perfiles falsos en redes sociales y emiten mensajes violentos y antidemocráticos. Claudia no solo es una referente de la cultura sino también docente y activista por los derechos humanos de las mujeres y las disidencias sexuales. Por eso acompañamos y nos solidarizamos con ella en la búsqueda de la verdad, de exigir quién es el autor o autores de tales hechos».
En esa línea, indicaron que «desde la Red como en distintos espacios feministas venimos luchando por dejar atrás abortos inseguros, embarazos forzados y todas aquellas prácticas violentas que se atraviesan en el acceso al aborto y ponen en riesgo la salud. Hoy niñas, adolescentes, mujeres y personas con capacidad de gestar pueden decidir interrumpir un embarazo y el Estado acompaña y protege esa decisión a través de la Ley 27. 610».
«No vamos a naturalizar la violencia de sectores antiderechos y antidemocráticos que buscan invalidar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. No vamos a tolerar discursos que intentan boicotear nuestra lucha. No vamos a permitir que silencien nuestras voces», concluyeron.