Inicio La Pampa Buscan ampliar capacidad de alojamiento

Buscan ampliar capacidad de alojamiento

LA PLAZA HOTELERA ESTARA SATURADA DURANTE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

(General Pico) – Margarita Cervio, responsable del área de Turismo de la Municipalidad de General Pico, informó que se encuentra abierto el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos, para cubrir la alta demanda que se dará en esta ciudad, durante la semana de 9 al 15 de noviembre, en la que se desarrollarán los Juegos Binacionales de la Araucanía en La Pampa.
La funcionaria local explicó que se trabaja desde enero en cubrir la demanda de alojamiento que va a generar la llegada de los Juegos a esta ciudad, y que al momento habría un faltante de al menos 200 plazas.
Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, en forma conjunta con el municipio local, desde principio de año se trabajó con los hoteles de la ciudad, y una vez que se comprobó que durante la semana que se harán los Juegos, la plaza hotelera estará saturada, se decidió abrir el registro de casas particulares.
Será la tercera vez que la comuna de Pico abrirá el registro de casas particulares, en este caso para cubrir «no menos de 200 plazas», dado que además de los competidores, llegarán familiares, acompañantes y periodistas que cubrirán la competición.
Los vecinos se podrán inscribir para alquilar sus casas o un sector de ellas, y para ello ser contempladas en este registro, deberán cumplir con algunos requisitos: entregar ropa blanca (sábanas y toallas), ofrecer un servicio mínimo de limpieza, y que la habitación tenga calefacción y refrigeración. De esta manera, se les otorgará una habilitación temporaria, sólo para albergar durante el evento.

Departamentos.
La funcionaria local además indicó que la cuestión también se trabajó desde el Concejo Deliberante, dado que el cuerpo agregar una categorización que Pico no tenía, que es la categorización extra hotelera, la cual contempla a los departamentos de alquiler diario.
En estos casos, la habilitación será anual y demandará de otros requisitos legales, dado que el titular deberá estar inscripto en AFIP para poder brindar este servicio.
Con el objeto de ampliar la capacidad de plazas de la ciudad, desde enero se comenzó también un relevamiento de este tipo de alojamientos y se registraron 60 nuevos lugares.
Los interesados en brindar alojamiento durante los Juegos de la Araucanía, deberán dirigirse al dirigirse al Vagón de Turismo, que está emplazado en el Paseo Ferroviario (calle 19 entre 20 y 22, en el horario de 9 a 15, de lunes a viernes.
A quienes tengan para ofrecer un domicilio en alquiler, se los asesorará sobre la documentación que deberán presentar ante el Departamento de Fiscalizaciones de la Subsecretaria de Turismo de La Pampa, que es la autoridad de aplicación y control, y que tiene a su cargo el Registro Provincial de Alojamientos.