Inicio La Pampa Buscan aumentar seguridad en transporte

Buscan aumentar seguridad en transporte

ENCUENTRO VIRTUAL DEL MINISTRO DI NAPOLI CON AUTORIDADES NACIONALES

Bajo la premisa de planificar y coordinar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad estratégica en el transporte público de pasajeros, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, mantuvo ayer un encuentro con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
El organismo, que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene como finalidad contribuir a que el transporte sea un espacio seguro para quienes lo utilizan. Por eso, durante la reunión virtual de la que participó el ministro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto con Tomás Raspall, director nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, buscó acordar puntos para construir un vínculo entre ambas entidades que permita el intercambio de recursos técnicos y humanos para llevar adelante investigaciones sobre el tema.
«Es un avance muy importante, es significativo consolidar un vínculo con la Junta de Seguridad en el Transporte. Queremos escuchar las propuestas y avanzar en lo prioritario para fortalecer la seguridad de forma estratégica», sostuvo Di Nápoli al finalizar el encuentro virtual con las autoridades nacionales. A su vez, también agradeció la predisposición con la que se mostraron los dirigentes de la Junta en relación a la generación de trabajos «para compartir experiencias y fortalecer lo realizado», según dijeron desde Seguridad.

Proyecto.
Por su parte, Raspall, del organismo nacional, también destacó la importancia de la construcción de un vínculo cooperativo para consolidar una articulación federal. A su vez, adelantó que la Junta trabaja por estas horas en el desarrollo de un proyecto para generar acciones preventivas.
«Buscamos generar recomendaciones de seguridad que puedan llevarse adelante, desde la incorporación de más tecnologías hasta la realización de capacitaciones. La idea es que esto sirva como un primer ensayo del trabajo conjunto» manifestó el funcionario tras el encuentro con las autoridades pampeanas.
Por la Junta de Seguridad en el Transporte participaron además otros funcionarios como Nicolás Mancini, Mariela Rada, Rocío Giordano y Diego Casasbellas Alconada.

La Junta.
Tal como se mencionó antes, la Junta de Seguridad en el Transporte pertenece al Ministerio de Transporte y es un organismo descentralizado que tiene autarquía económica y financiera, personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado que tiene como finalidad contribuir a la seguridad en el transporte.
«La Junta aborda las problemáticas a través de la investigación de accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones y acciones eficaces», señaló el documento difundido por el ministerio del gabinete provincial.