Inicio La Pampa Buscan beneficios para contribuyentes

Buscan beneficios para contribuyentes

TRENEL: PRESENTAN PROYECTO EN CONCEJO

El bloque de concejales oficialistas de Trenel (Frejupa), presentó un proyecto por el cual buscan premiar a los contribuyentes con el municipio que no tienen deudas por los servicios que reciben.
La iniciativa fue presentada en la sesión de esta semana, donde sus pares del bloque Juntos por el Cambio propusieron una bonificación adicional para los contribuyentes que opten por el pago anual anticipado de las tasas.
El presidente del legislativo, Leonardo Paesani, condujo la sesión ordinaria del cuerpo. Allí, entre otras cosas, fue aprobado un pedido de informes que la oposición hizo pidiendo conocer el grado de morosidad en el pago de las tasas al 31 de agosto de ese año.
También se trató el tema referido a la no puesta en vigencia de la ordenanza 45/2020. El Ejecutivo informó que no se incluyó en la facturación con posterioridad a la fecha de promulgación «por razones de fuerza mayor» y agregó que «será incluida en la facturación del próximo mes».

Un premio.
El bloque oficialista propuso que aquellos frentistas que estén al día con sus obligaciones sean reconocidos. La intención es eximirlos del pago correspondiente al primer mes del siguiente año. El proyecto fue girado a comisión para su tratamiento.
La oposición, en sentido parecido, propuso que aquellos vecinos que paguen sus tasas optando por el pago anual anticipado tengan una bonificación adicional del 20 por ciento. También será analizado en comisión del Concejo Deliberante.
El Ejecutivo comunal, por su parte, hizo llegar un proyecto de ordenanza por la que se proponen la adhesión al programa nacional de descompactación, compactación y disposición de vehículos y chatarra, implementado por la ley 26348. El cuerpo lo dio por aprobado.
Caminos.
El municipio de Trenel trabaja activamente sobre la red terciaria de caminos y con personal y maquinarias propias busca su mejor estado, informó el área respectiva de la comuna.
Esta semana las tareas se centraron en el mantenimiento y relleno de bajos del camino que corre de sur a norte de la localidad y une la ruta provincial 4 con el límite con el ejido de Alta Italia. Esta ruta se la conoce como «del Tigre» y su reparación estaba pendiente.
El municipio destacó la importancia para la zona de estos caminos vecinales, utilizados profusamente por habitantes de toda la región.