Inicio La Pampa Buscan contactos estrechos en Realicó

Buscan contactos estrechos en Realicó

SALUD INTENSIFICA CONTROLES POR FIESTA EN HILARIO LAGOS

Autoridades de Salud Pública de esta localidad solicitaron a los vecinos que participaron de una fiesta social el pasado fin de semana en la localidad de Coronel Hilario Lagos se comuniquen con el centro de salud porque una de las personas que estuvo en los festejos contrajo Covid-19.

El director del Hospital local, Virgilio Tedín Uriburu, Leandro Deambrossio dijo que una de las personas que concurrió al evento social en Coronel Hilario Lagos, oriunda de Sarah, luego de presentar síntomas de Coronavirus fue hisopada y dio positivo. Por ese motivo se está trabajando intensamente en los contactos cercanos.

Aquí en Realicó todavía no se han registrado casos positivos, pero ante la participación de realiquenses en la fiesta de Lagos, donde estuvo presente un positivo, oriundo de Sarah, se solicita que se comuniquen al hospital todas aquellas personas que participaron de dicho evento para analizar su situación, dijo el responsable del área de Salud.

Agregó que si bien se cuentan con datos aportados por los jóvenes que participaron en la fiesta, se hace esta convocatoria pública para ubicarlos de manera más rápida y ágil a fin de determinar los pasos a seguir.

En las localidades de Sarah y Coronel Hilario Lagos ya el personal sanitario está trabajando, y ha puesto en aislamiento preventivo a un muy importante número de personas en ambas poblaciones a fin de brindar contención segura a la situación.

Realicó

Por otra parte, con respecto al caso positivo en la ciudad de Huinca Renancó, hay un contacto estrecho con una persona de Realicó, sería un agente de seguridad, está aislado y se aguarda el resultado del hisopado, ya que presentó sintomatología coincidente, informó el director del hospital.

Además están aislados entre 12 a 15 contactos de contactos de esta persona de manera preventiva. Habría personal policial, empleados municipales, entre otros.

Huinca Renancó

En Huinca Renancó hay dos personas con Covid-19, una de ellas contacto estrecho con Realicó y hay 400 personas aisladas informaron las autoridades.

El intendente municipal, Oscar Saliba y el director del hospital Provincial, Eduardo Andrada, en rueda de prensa confirmaron que una de las personas infectadas pertenece a Salud Pública, pero sin nexo epidemiológico, pero sin poder identificar hasta el momento el vínculo de contagio y el segundo caso de una vecina. Ante esta situación las autoridades suspendieron las actividades en los gimnasios, celebraciones en iglesias y templos, reuniones familiares, caminatas, ciclismo, se prohibió la presencia de personas en lugares públicos, entre otras actividades, mientras que los bares y restaurantes sólo podrán trabajar con la modalidad Delivery. Además se restringe el ingreso y egreso a la ciudad de personas foráneas.

Las autoridades pidieron a la población extremar las medidas de aislamiento para evitar contagios. También expresaron que la mayoría de las personas aisladas son por participar de reuniones sociales y no por trabajo.