Inicio La Pampa Buscan controlar el brote en Toay

Buscan controlar el brote en Toay

BUSQUEDA ACTIVA

Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, donde se declaró la entrada en Fase 2, ayer por la mañana se llevó a cabo en Toay el programa de «Búsqueda Activa» casa por casa.
Al respecto el director del Establecimiento Asistencial de Toay, Jorge García, detalló las actividades preventivas que se vienen ejecutando luego del conocimiento del caso activo el pasado sábado. «Venimos realizando el protocolo de Búsqueda Activa desde la semana pasada. A partir del caso positivo registrado el sábado, se visitaron 468 domicilios en la zona donde reside esta persona y nos encontramos con un importante número de casos», indicó.
En esa línea, explicó que ayer comenzaron con la Búsqueda Activa «en 90 manzanas que nos restan por visitar, entre las avenidas 9 de Julio, Boulevard Brown y 13 de Caballería hacia el sur». En relación a la respuesta de los ciudadanos, García señaló que «los vecinos lo están tomando bien, ven que los trabajadores del Ministerio de Salud y del Hospital local están recorriendo las calles y prestan toda la información que se les solicita y colaboran».
Por otro lado, indicó que el personal de salud que desarrolla las acciones «se encuentra organizado por equipos que se encargan de realización de hisopados, controles de contactos estrechos, también de los estrechos de los estrechos, además de la atención habitual que se nos presenta diariamente, por el momento se encuentra todo funcionando».
A modo de recomendación para los toayenses, García solicitó que «sigan colaborando con el personal que está en las calles trabajando en pos del cuidado de los vecinos de una manera preventiva, para lograr mermar el brote de contagios en la localidad».