Inicio La Pampa Buscan el desarrollo orgánico

Buscan el desarrollo orgánico

El diputado provincial Espartaco Marín junto con su par Alicia Mayoral, del bloque Frejupa, presentaron en la Cámara un proyecto de ley para apuntalar el desarrollo y consumo de los productos orgánicos en la provincia. Concretamente, apuntan a la creación de un Registro Provincial de Productores Orgánicos para brindarles beneficios impositivos.
«El proyecto tiene como objetivo fortalecer la producción orgánica en la provincia, fomentando la adopción de este sistema productivo por su alta contribución a la preservación ambiental, sostenibilidad y la inclusión social, contribuyendo así al arraigo de la población y al desarrollo territorial», contaron ambos autores.
Agregaron que el eje central del proyecto de ley es la creación de un Registro en el cual se puedan inscribir aquellas personas que llevan a cabo producciones de manera orgánica para tener beneficios impositivos. «Además, el Estado provincial tendrá un rol central en generar acciones de fomento a la actividad orgánica y brindar apoyo para el acceso a líneas de financiamiento con tasas preferenciales», ampliaron.
También la iniciativa parlamentaria busca crear acceso a capacitación y plantea que se les de «participación preferencial» en ferias y misiones comerciales que realice la provincia a todos aquellos productores y productoras. En tanto, buscan que se brinde asesoramiento para que puedan acceder al sello regulado por Ley Nacional Nº 26.967 de «Alimentos Argentinos».