Inicio La Pampa Buscan evitar la interna

Buscan evitar la interna

JUSTICIALISTAS APUESTAN A LA UNIDAD

(Realicó) – Dirigentes de la Unidad Básica local se reunieron el viernes para lograr el consenso de unidad, en víspera de las próximas elecciones internas que se llevaran a cabo en La Pampa en junio. Fuentes consultadas informaron a este diario que no se logró el tan ansiado acuerdo para cubrir el cargo de presidente de la Unidad Básica local, que actualmente está en manos del diputado provincial y ex intendente Facundo Sola.
Una de las personas de encabezar la nómina es la intendenta Viviana Bongiovanni, pero no podrá acceder a dicho cargo por el corto período de afiliación al partido. Otra de las personas interesadas en ocupar la presidencia es la ex funcionaria de la Gestión de Facundo Sola, Nora Herredia, mientras que la Rama Femenina sería ocupada por Liliana Burgos ex mujer del ex intendente (fallecido) José Alvarez.
En la última reunión participaron Facundo Sola, Viviana Bongiovanni, la ex diputada Alicia Re, Nelson Salomón, Griselda Grossi, Hugo Mendoza, Fernando Rezza, Leticia Embrici, Nora Heredia, Alexis Gonzalez, Juan Carlos Andrada y Jorge Barrozo.
La jefa comunal Viviana Bongiovanni dijo que no puede aspirar al cargo de presidenta de la Unidad Básica porque no tiene dos años de antigüedad como afiliada y trascendió que sería importante que encabece la Unidad Básica local una persona de su confianza.
Algunos dirigentes expresaron a este diario «hay que evitar la interna, dado que el contexto que afronta el país por la pandemia no es el más cómodo para salir a la calle y hablar con los afiliados. Las listas se pueden presentar hasta el 7 de mayo y nos tenemos que poner de acuerdo para evitar mayores problemas de los que ya tenemos».