viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Buscan fomentar el turismo de naturaleza

Buscan fomentar el turismo de naturaleza

MERCADO INTERNO

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación organizó un encuentro virtual para la promoción del turismo de naturaleza como estrategia de desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible. De la reunión participó la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero y referentes del área de todo el país.
El objetivo del encuentro virtual fue el anuncio de la creación de la Dirección Nacional de Desarrollo del Turismo de la Naturaleza, teniendo como eje la promoción de esta modalidad de turismo para reforzar el mercado interno y el fomento de un turismo receptivo. Durante el encuentro, analizaron el trabajo realizado por el conjunto de las provincias y la necesidad de darle continuidad.
Además, marcaron la importancia de priorizar el segmento activo/natural, fundamentalmente en el actual contexto de pandemia, para mejorar la competitividad a nivel regional del turismo y promover en la ciudadanía argentina la cultura del turismo de naturaleza. De esta manera, se buscará consolidar a la Argentina como «un destino de clase mundial». Para esto, en el encuentro se plantearon dos líneas de trabajo: una que busca el impulso al desarrollo, y la otra el impulso territorial y la promoción turística. Desde la Secretaría de Turismo provincial se destacó que ambos pilares para la práctica del turismo responsable se vienen promoviendo desde el gobierno provincial.
Por otra parte, se informó que el próximo 10 de septiembre la Subsecretaría de Planificación, en conjunto con Río Negro y Neuquén, realizará una presentación de las fiestas populares de la provincia para que operadores turísticos de Argentina y Latinoamérica puedan conocerlas y a partir de ahí analizar su futura comercialización en paquetes turísticos.