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Buscan incorporar más prestaciones médicas

LINEAMIENTOS DEL SEMPRE

El gerente general del Sempre aseguró que trabajarán en la incorporación de prestaciones médicas y también en la innovación tecnológica. Dijo también que continuarán con la ayuda a aquellos afiliados que tienen dificultades económicas para afrontar el precio de los medicamentos.
El gerente general del Servicio Médico Previsional (Sempre), José Giacobbe, dijo que durante el transcurso del año se trabajará en la incorporación de prestaciones médicas a la cartilla de la obra social y además de la innovación tecnológica.
«Para este año el desafío es permanente y apostamos a sostener y mejorar la amplia cobertura del Sempre», aseguró al tiempo que agregó que desde la entidad «se acompaña en todo lo referido a innovaciones tecnológicas, nuevos tratamientos y medicaciones, nuevos métodos de rehabilitaciones neurológicas y motoras, e implantes neuroestimuladores».
Resaltó también la necesidad de incorporar planes preventivos ante la evaluación de los resultados globales de las problemáticas más recurrentes que presentan los afiliados y afiliadas de la obra social y dijo que «hay muchas cosas en las cuales todavía hay que trabajar y evaluar la posibilidad de que esto se pueda llegar a mejorar e incorporar a la prestación de la obra social».
«La población va teniendo la necesidad que se trabaje sobre determinados temas preventivos, como enfermedades cardiovasculares, algún plan preventivo sobre cáncer colorrectal, prevención en el sobrepeso y la obesidad, algo que pasa a nivel mundial y en nuestro país también», explicó el gerente de la institución.

Contexto.
Al repasar los principales lineamientos tendientes a mejorar las prestaciones destinadas a los más de 90 mil afiliados y afiliadas, Giacobbe también brindó definiciones respecto de la coyuntura socioeconómica del país y cómo afecta a los beneficiarios de la obra social.
«Sin dudas que una de las dificultades que nos atraviesan a todos es la dura situación económica y social en la que se encuentra el país, y una de las problemáticas más frecuentes que recibimos de nuestros afiliados es la mejora en la cobertura de medicamentos».
Explicó además que el Sempre «tiene afiliados de bajos recursos a los que les dificulta hacer frente a los elevados precios de medicamentos, como así también cuando deben costearse los gastos en los traslados por derivaciones a centros de salud fuera de la provincia».

Ampliación.
Al ser consultado respecto de las ampliaciones previstas en las prestaciones, el gerente de la entidad dijo que continuarán ampliando planes «como la ayuda económica a algunos afiliados con semidependencia o dependencia total de terceros», según consignó.
Si bien no agregó detalles, Giacobbe prometió que incorporarán nuevas prestaciones «que tienen que ver con la innovación tecnológica y también la incorporación de algún trámite preventivo que sirva para lograr mejoras en la calidad de vida de nuestros afiliados».
Y sintetizó: «Estas incorporaciones que pretendemos, responden a ofertas que aparecen en el mercado y tienen que ver con la tecnología en los métodos de diagnóstico y tratamientos».

Mejoras en la atención.
Por último, al referirse a las gestiones que llevan a cabo en relación a las mejoras en la atención administrativa, Giacobbe expresó: «Estamos en un proceso de modernización en el que trabajamos para agilizar y simplificar los trámites del afiliado a través de un sistema de validación, usando el canal de comunicaciones que tenemos actualmente como así también las redes sociales en Internet».