Inicio La Pampa Buscan isologotipo para el Ente de Transporte Urbano

Buscan isologotipo para el Ente de Transporte Urbano

EL GANADOR DEL CONCURSO SE LLEVARÁ 100.000 PESOS

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero, presentó ayer el concurso por el cual se busca la definición del isologotipo y diseño de gráfica del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), para ser utilizado en los colectivos, papelería, y piezas gráficas y audiovisuales, en diversos formatos y soportes.
«Lo importante es que este isologotipo manifieste la historia, el presente y el futuro de Santa Rosa. Nuestra ciudad des diversa en su comunidad cultural, en su ciudadanía, donde conviven cuestiones que tienen que ver con pueblos originarios, con la diversidad en toda la amplitud de la palabra, con las corrientes migratorias, que están manifestadas, incluso en cines, teatros, centros culturales. La idea es que el isologotipo tenga que ver con todo, sin perder de vista que es una empresa de transporte, que pueda plasmar todo lo que es Santa Rosa hoy», dijo Ferrero.

«Darle una identidad».
Por su parte el gerente del EMTU, Emanuel Alfayate, señaló que «a partir de esta invitación, que vemos como una muy buena propuesta, buscamos una participación de toda la sociedad, y poder plasmar algo icónico para la ciudad. Porque pueden pasar gestiones a lo largo de los años, pero pretendemos que tenga ese semblante de una empresa que es municipal».
«Esto nos abre la puerta, a lo que queremos darle a nuestra gestión, que es una identidad, que el transporte público no tenía. Este concurso, es el primer paso, para darle esa identidad que creemos fundamental», dijo Alfayate.

El concurso.
Desde hoy, estarán disponibles las bases y condiciones del concurso, en la página oficial del municipio, www.santarosa.gob.ar y en la Mesa de Entradas de la Municipalidad (San Martín 50) y del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
Está dirigido a persona ligadas a las artes visuales, publicidad, marketing arquitectura, comunicación social, diseño gráfico y comunicación visual y afines, debiendo acreditar que ejercen, o que se encuentran cursando algunas de las carreras mencionadas en áreas afines, que acrediten al menos un año de residencia en la ciudad de Santa Rosa, y sean mayores de 18 años de edad. Además se informó que se podrá participar de forma individual o grupal (hasta cuatro personas).
Los participantes deberán inscribirse personalmente presentando la documentación correspondiente, en la Mesa de Entradas del municipio, o por correo electrónico, a la casilla: concursocolectivosr@gmail.com. El límite para entregar los trabajos, es el 18 de agosto, a las 13.
El jurado, que estará integrado por siete miembros (el intendente, Luciano di Nápoli, con representantes de la Secretaria de Cultura y Educación, de la Dirección de Contenidos, de la Dirección de Prensa y Ceremonial, de la Dirección de Turismo, del EMTU y de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam), seleccionará a tres finalistas, cuyos trabajos serán expuestos en la pagina web del municipio, para que la ciudadanía elija al ganador.