sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Buscan reactivar el Autódromo

Buscan reactivar el Autódromo

EDIL PROPONE DARLE DIFERENTES USOS AL PREDIO

(General Pico) – La reapertura y reactivación del Autódromo Regional Ciudad de General Pico, volvió a ser puesta sobre el tapete ayer por el edil Jorge Audisio, del bloque Frepam Cambiemos, quien presentó un proyecto de ordenanza para darle al predio diferentes usos, entre ellos, la instalación de las oficinas de Tránsito y la puesta en marcha de una escuela de manejo.
El proyecto ingresó ayer en el marco de una nueva sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, en la que se dispuso su pase a comisión. Durante la brevísima sesión, se trató menos de una veintena de puntos dispuestos en el orden del día. También ingresó una nota de la Fundación Norteña de Atletismo, en la que se pide una reunión con los ediles, para tratar la reactivación del autódromo.
Semanas atrás, el edil Mariano Sánchez (Pueblo Nuevo), presentó un proyecto similar para que se reacondicionara la recta del trazado piquense, para que sea usada por la Asociación Pampeana de Pilotos del Cuarto de Milla, en la organización de picadas. Sin embargo, desde la comuna hace un tiempo se proyectó el loteo de ese predio el cual no tuvo actividad automovilística durante los últimos tres años.
Audisio contempló el estado de abandono actual del circuito de Pico, y consideró que es necesaria su recuperación para promover «la práctica del deporte motor mediante la realización de competencias zonales», pudiendo anexar además, «otras actividades deportivas». También argumentó en su proyecto, que «es necesario que las escuelas de manejo se instalen en el Autódromo, como lo dispone la Ordenanza 159/05», como así también trasladar las oficinas del área de Tránsito, a ese sector de la ciudad.

Deporte motor.
En uno de los puntos de su proyecto de ordenanza, el edil formuló que en el predio del Autódromo es necesario «generar un espacio de integración social, cultural, desarrollo comercial y de servicios públicos, proyectando su acrecentamiento en conjunto con el de la ciudad». Para ello, planteó reacondiconar y reposicionar el circuito de esta ciudad, como escenario principal de actividades tales como picadas, karting, speedway y motocross, «convirtiéndolo en sede de eventos de primer nivel mediante su recuperación edilicia y de infraestructura».
Por último manifestó que en el predio se deben instalar «establecimientos de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial».
Además, el mismo bloque elevó otro ambicioso proyecto sobre otro espacio importante de la ciudad, como es la «Reserva Natural Urbana Predio Recreativo Benicio Delfín Pérez». En este lugar, pretenden que se autorice la realización de actividades náuticas a motor durante el verano (desde el 1 de diciembre al 28 de febero), que se use para eventos sociales y deportivos de la actividad náutica y que se lleven a cabo jornadas de capacitación profesional sobre la actividad deportiva.