miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Buscan reactivar ventas en Santa Rosa con eventos culturales

Buscan reactivar ventas en Santa Rosa con eventos culturales

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Rodrigo Genoni y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip), Roberto Nevares, se reunieron ayer con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. Durante el encuentro, se presentaron una serie de acciones que se están trabajando en conjunto entre las instituciones para el último mes del año y que tienen como objetivo promover las ventas y el consumo en la ciudad. «Lo que queremos es cerrarlo con propuestas que nos traigan un poco de alegría a los santarroseños y que al comercio le vaya bien», dijo Genoni.
Si bien aún no están definidas completamente, según adelantaron los titulares del CEC y el Cacip se trata de una serie de eventos artísticos y gastronómicos en diferentes días del mes de diciembre y en distintos puntos de la ciudad.
En diálogo con Radio Noticias, tanto Genoni como Nevares brindaron mayores precisiones sobre esta propuesta cultural que acercaron al intendente municipal y que -aunque son fechas tentativas- se prevé que se llevarán adelante el próximo 4, 11 y 18 de diciembre.

Reactivar consumo.
«Nos sentamos a hablar sobre cómo vamos a trabajar de acá a fin de año, la realidad es que en estos últimos cuatro años que casi terminan de este gobierno nacional hemos perdido muchos puestos de trabajo y queremos colaborar con la Cámara de Comercio en esta idea que ya hicimos el año pasado con diferentes acciones para generar ventas y reactivar el consumo», precisó el secretario adjunto del CEC sobre el motivo de la propuesta.
En ese sentido, el titular del CEC agregó que se van a «ampliar estas actividades -que se realizaron el año pasado- durante tres días 4, 11 y 18 de diciembre, donde va a haber música y gastronomía. La idea sería cortar tres veces en Luro e Yrigoyen, Alvear y la avenida San Martín respectivamente», explicó, quien celebró que a partir del 10 de diciembre va a «comenzar un nuevo camino que el que veníamos haciendo y que sea un nuevo comienzo para los trabajadores».
Además, confirmaron que, tal como se viene haciendo en los últimos años, durante los días previos a la Navidad, Papá Noel estará presente para que todos los chicos puedan ir a dejarle su cartita y tomarse una foto.

Propuestas.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que si bien desde el sector se sabe que «es la acción justa» para terminar con la crisis en el sector, «sabemos que es una acción para tratar de ayudar y creemos que algo se va a lograr con esto. Sobre todo ir pensando en el ambiente de diciembre, en despertar el espíritu navideño, que los comerciantes lo estamos esperando».
A su vez, Nevares reveló que tuvieron una reunión con el intendente electo Luciano di Nápoli donde le acercaron diferentes propuestas vinculadas al sector del comercio, entre ellas sobre la Feria del Regalo. «Tenemos una visión distinta de la Feria del Regalo, no descartamos que en la plaza haya artesanos pero que estén todos. Creemos que también hay que ampliarla a otros puntos. Por eso proponemos que se haga como un circuito en diferentes puntos», señaló.
«Luciano nos dijo que tenía un compromiso político para este diciembre, pero nos hubiera gustado que nos vinieran a preguntar. No queremos confrontar, hoy ya está pero ahora trabajaremos en el futuro, haciendo acciones para poder potenciar el comercio, que es el gran generador de empleo en La Pampa», concluyó.