Inicio La Pampa Buscan recuperar ganado

Buscan recuperar ganado

PROCEDIMIENTO EN RUCANELO

Personal policial de la comisaría de Eduardo Castex y subordinadas y de la división Seguridad Rural de la UR-I ayer realizaron un procedimiento en un campo ubicado a 10 kilómetros al norte de Rucanelo. Los efectivos policiales pretenden recuperar 600 vacunos de un denunciante bonaerense, que fueron retenidos indebidamente en un predio alquilado por un piquense. «El denunciante y el denunciando tendrían un negocio de tenencia de animales para engorde, pero hubo algún inconveniente que provocó la denuncia del propietario de los vacunos», relataron fuentes policiales.
Policías de Eduardo Castex, Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas y la división Seguridad Rural de la UR 1 realizaron la diligencia judicial para recuperar el ganado, en el predio rural que está a 10 kilómetros al norte de Rucanelo, sobre un camino que comunica con La Maruja.
El denunciante -que sería oriundo de Torquinst- radicó la denuncia por «retención indebida» en la Fiscalía de Santa Rosa, porque el piquense no le entregaba 600 vacunos, entre los cuales habría vacas, vaquillonas y terneros.
«Del total de la hacienda, 150 vacunos ya fueron recuperados, otros 150 fueron retirados y nos queda encontrar la mitad de la hacienda denunciada», relataron fuentes policiales.